Actualidad

Cruz Roja recoge alimentos este sábado para "Desayunos y meriendas”

Cruz Roja ha puesto en marcha una campaña para conseguir alimentos y repartirlos entre los niños y niñas de la provincia que más lo necesitan. La campaña, que tiene lugar en el hipermercado Simply, acaba este sábado y se llama "Desayunos y meriendas #con corazón".

Once voluntarios de la Asamblea Provincial de Cruz Roja repartidos en distintos turnos, participan en esta campaña para recoger de manos de los ciudadanos que deseen colaborar productos como leche, zumo, galletas y bizcochos, cacao en polvo, cereales de desayuno, queso en porciones, chocolate, mermelada y aceite de oliva.

Los voluntarios estarán situados en los puntos de recogida habilitados para ello en el citado establecimiento de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. Fuera de ese horario, los depósitos para la recogida de alimentos estarán a disposición de las personas que deseen hacer sus aportaciones en el mismo recinto del hipermerado Simply.

Una vez finalizada la campaña, Cruz Roja se encargará de repartir los alimentos no perecederos recogidos entre las familias de la provincia en situación de dificultad social, para que puedan completar la alimentación de sus hijos e hijas.

Esta primera edición de la campaña "Desayunos y meriendas #con corazón" ha sido puesta en marcha por las empresas del Grupo Auchan en España (hipermercados Alcampo, supermercados Simply, centros comerciales Immochan y Oney) y tiene lugar al mismo tiempo en todos sus establecimientos del país, los días 18 y 19 de octubre, contando con la colaboración de Cruz Roja y de la campaña "Un juguete, una ilusión", organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando. Su objetivo es conseguir 2 millones de desayunos y meriendas para tratar de paliar la malnutrición infantil que padecen miles de menores en nuestro país, contando con la colaboración ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00