Sociedad

La biblioteca de Benabarre cumple 60 años

En los próximos días se van a suceder, en la biblioteca de Benabarre diferentes actividades con el objeto de celebrar el 60 aniversario de este servicio municipal. En sus primeros años, este servicio ocupó una parte del salón de plenos del consistorio y, en la actualidad, se ubica en la planta baja de la casa de la cultura tras unas obras que han permitido dotar a este espacio de mayor visibilidad, accesibilidad y amplitud.

El jueves 24, Día de las Bibliotecas, se inaugurará una exposición de la ilustradora aragonesa Vicki de Sus que se podrá visitar hasta el día 30 y también un taller para niños de 2º a 5º de primaria.

El viernes 25 tendrá lugar el acto de inauguración oficial de la nueva sede de la biblioteca municipal.

El día 31, exposición de cuentos y leyendas de terror, cuenta cuentos y sesión de micro relatos de terror, para usuarios mayores de 12 años.

En noviembre, el día 4, se abrirá el plazo para participar en el concurso de fotografía “Cáptame un lector”, el día 5 comenzará el taller de teatro leído y el viernes 22 se inaugurará la exposición del concurso de fotografía que se podrá visitar hasta el 5 de diciembre.

Fue en el año 1953 cuando el Servicio Nacional de Lectura dotó al Ayuntamiento de Benabarre con un lote de libros para la creación de la Biblioteca Municipal que en sus inicios ocupó una parte del salón de plenos.

En años sucesivos, se acondicionó uno de los primeros locales que acogería este servicio municipal, y, a finales del pasado mes de marzo, se abrían las puertas de esta nueva biblioteca en la planta baja de la casa de la cultura, ofreciendo un espacio mucho más amplio, accesible, luminoso y moderno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00