Actualidad

Jesús Gracia, de Comercial Vias, expone a la alcaldesa las deficiencias en Martínez de Velasco

Jesús Gracia, de Comercial Vias, uno de los establecimientos situados en la Avenida Martínez de Velasco, escribía una carta a la alcaldesa de Huesca, Ana Alós para explicarle las condiciones en las que se encuentra esta calle, que ha sufrido recientemente inundaciones por las lluvias, afectando a comerciantes y particulares.

Mal estado de acequias y salidas de agua, suciedad y escombros son algunos de los problemas que según la carta tienen en esta zona. Además señala que algunos cruces, como el de la C/ Urbez con Martínez de Velasco se han borrado, mal estado de la acera de la Calle Urbez desde que se derribó la Harinera Porta, y varios agujeros en esta calle después de no cerrarse tras diferentes obras. Pide también que se pueda volver a utilizar la salida provisional que en su día se utilizó para sacar las máquinas de la Harinera por encima de las vías, y que descongestionaba el tráfico de la zona para los que se mueven por el polígono industrial o van de paso.

Recuerda también que tras el proceso de peatonalización se ha incrementado notablemente el número de vehículos que aparcan por la zona de Martínez de Velasco.

Respecto a las inundaciones, agradece el interés mostrado por la corporación tras las inundaciones, pero pide que se pongan a arreglar un problema que llevan 32 años sufriendo, y una de las razones achaca a que puede ser por el estado de conservación de los plataneros de la calle, que pueden influir sus raíces en las tuberías o desagües para asumir la lluvia.

Como medida de seguridad pide que la próxima vez que comience a llover torrencialmente, se corte el tráfico inmediatamente, para evitar problemas que puedan surgir después cuando hay que rescatar personas de los coches, y además los efectos que provocan los vehículos cuando por pasar por esa zona inundada aún llenan más de agua los comercios como el suyo.

Denuncia por último otras situaciones complicadas en la zona, como una parcela en Martínez de Velasco donde viven entre 6 y 10 personas en malas condiciones, y que incluso hubo un pequeño incendio que pudo ser más grave hace algunos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00