La Coop.San Marcos invierte 1.000.000€ para la ampliación y mejora de sus instalaciones

Cooperativa San Marcos

La Cooperativa San Marcos de Binaced celebra su 50 aniversario. Coincidiendo con esta efeméride, inauguraban las instalaciones fotovoltaicas y las nuevas cámaras frigoríficas. Unas infraestructuras que han sido posibles gracias a la inversión de un millón de euros que han realizado en el último año.

Concretamente, esta cantidad se ha destinado a hacer cuatro cámaras frigoríficas nuevas con una sala de máquinas; una instalación fotovoltaica para autoconsumo, de forma que permita reducir el coste de la luz; un centro de transformación nuevo para dar suministro a las nuevas cámaras, y envases para recoger la fruta.

La jornada comenzaba con una visita por Frucopasa, una sociedad independiente en la que la Cooperativa San Marcos participa en un 33%. Tras conocer las nuevas instalaciones, tenía lugar una comida donde participaban 320 personas. Como colofón se celebraba una fiesta en la que tampoco faltaba la proyección de fotografías, con las que se hacía un recorrido por los 50 años de vida de la cooperativa.

Además de los socios, al acto también asistían numerosas autoridades provinciales y autonómicas, como el director gerente del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, el director General de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo, los diputados provinciales Elisa Sanjuán y Javier Betorz, o la alcaldesa de Binaced, Matilde Herbera, entre otros. El consejero de Industria, Arturo Aliaga, se incorporaba en la comida, recién llegado de la Feria de Biescas.

La Cooperativa San Marcos está integrada por un total de 180 socios (120 fruticultores). Cuenta con 21 trabajadores fijos durante todo el año, aunque en campaña, la cifra aumenta hasta los 300. Participa en un 33% en Frucopasa, una sociedad repartida a partes iguales entre el Gobierno de Aragón, un socio industrial de Murcia y la cooperativa binacetense.

Comentarios