Jornada de actualización Podoactiva Custom Bike en Walqa

Este sábado tenía lugar en la sede central de Podoactiva, en el Parque Tecnológico Walqa, una jornada de actualización sobre el producto Podoactiv Custom Bike que se comercializa en clínicas podoactiva desde hace algo más de un año.

Mediante este sistema se analiza la posición del ciclista en la bicicleta, adaptando la misma para minimizar el riesgo de lesiones y mejorar el rendimiento.

En dicho se estudio se analiza el pedaleo del ciclista, modificando la alineación de las calas en los casos necesarios, así como todas las medidas de la bicicleta en función del ciclista y su condición física y lesiones. (altura de sillín, manillar, potencias, etc), utilizando las tecnologías más novedosas (análisis en 3D, medición mediante láser, rodillo informatizado de última generación, etc.)

También se ofrece, al ciclista que lo necesita, la posibilidad de poder realizar la plantilla Podoactiva Bike, diseñada específicamente para el ciclismo y que permite, gracias al sistema de escaneo en 3D patentado por Podoactiva, diseñar y fabricar una plantilla totalmente personalizada que ayuda a disminuir las sobrecargas que se generan en el pie al peladear y a mejorar la eficacia de la pedalada.

Esta jornada ha sido dirigida por David Cañada (ex ciclista profesional y fisioterapeuta de Podoactiva) y por Diego Tamé (especialista en mecánica de la bici y propietario de Adrenalina, una de las tiendas más especializadas en ciclismo del país).

En esta jornada se han dado cita 35 especialistas de Podoactiva de distintos lugares de España, con el objetivo de actualizar los conocimientos en este campo para poder dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Desde Podoactiva señalan que “estamos convencidos de que nuestro principal activo son nuestros profesionales y mantenemos una firme apuesta por la formación continuada para la constante adaptación a las nuevas tecnologías y novedades en cada uno de los campos en los que trabajamos”.

Comentarios