Said Aitaddi y Yolanda Riera, ganadores del Cross del Juncaral de Villanúa

Cross Juncaral Villanúa

Villanúa ha sido el escenario de la sexta edición del Cross del Juncaral, que ha contado con una participación de 200 corredores. En la prueba masculina el ganador fue Said Aitaddi, mientras que Yolanda Riera era la ganadora de la competición femenina.

El dios de la lluvia se mostró benévolo con el Cross El Juncaral de Villanúa y aunque la mañana amaneció encapotada la prueba pudo celebrarse en ausencia de lluvia, llegando en algunos momentos hasta a lucir el sol.

Aproximadamente 200 corredores tomaron la salida puntualmente a las once de la mañana, 160 en el recorrido A de 11. Km. y 43 en el recorrido B de 5 km. Este segundo recorrido más corto, ha sido la novedad de la prueba este año, que ha intentado así atraer a los corredores de categorías infantiles y a un público más popular.

En la categoría senior masculina el vencedor fue Said Aitaddi pulverizando el record de la prueba estableciéndolo en un registro de 33 minutos 2 segundos., detrás de él llegaron los hermanos Puyuelo del Club Atletismo Oroel, Victor en segunda posición y Alberto en tercera..

En la categoría femenina Yolanda Riera fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 46 minutos. 28 segundos. y detrás de ella Berta Perez y Gema Hernandez.

Además esta era la segunda prueba de la trilogía de carreras que componen el Desafío Villanúa 2013 que comenzó con la Subida a la Fuente del Paco y se completara con la San Silvestre. Este desafío propone importantes premios para los mejores tiempos acumulados en las tres pruebas y un sorteo de grandes regalos para todos los que las completen. De momento la clasificación del desafío va encabezado por Victor Puyelo y Yolanda Riera.

Comentarios