Deportes

Primera victoria del club hielo Jaca ante el Puigcerdá

El Aramón Jaca ganó su primer partido de Liga Nacional de hockey sobre hielo al imponerse a domicilio al Puigcerdá por 3 goles a 4. El tiempo reglamentado terminó con empate a tres goles, y en la prórroga el estadounidense Charlie Strauss lograba el gol de oro que suponía la victoria. Son los primeros dos puntos para el club jaqués, y además se han logrado en una pista muy complicada, lo que permite ver el futuro del equipo con mayor optimismo.

En el partido disputado en Barcelona el equipo culé se impuso al Majadahonda por 6-3, mientras quedaba cancelado el duelo entre Escor Bakh y Txuri Urdin ya que el equipo alavés está disputando la Continental Cup.

Los resultados parciales del partido disputado en Puigcerdá fueron de 1-0, 2-1, 0-2 y 0-1, con goles para el Jaca de Desi Pérez, Guillermo Betrán, Pablo Pantoja y Charlie Strauss. Los tantos del equipo ceretano fueron obra de Salva Barnola, Marc Bosom y Jan Simko.

El primer tiempo tuvo dominio alterno y el Jaca tuvo su mejor oportunidad cuando dispuso de un doble powerplay que no supo aprovechar. En cambio los locales sí rentabilizaron la primera expulsión al Aramón Jaca, logrando Salva Barnola adelantar a su equipo, con un gol que sería el único antes del primer descanso.

Con la vuelta al hielo llegó la presión del Jaca y el empate a uno, que fue marcado por Desi en powerplay, a pase de Guillermo Betrán y Boudreault. Enseguida reaccionó el Puigcerdá, que anotó por medio de Marc Bosom en solitario, y ya casi al final del periodo el eslovaco Jan Simko aumentaba la ventaja hasta el 3-1.

Fue en el último parcial cuando llegó una importante contraofensiva del Aramón y en dos jugadas casi seguidas Guillermo Betrán y Pablo Pantoja lograban dos goles que situaban el marcador en empate a tres. Quedaban doce minutos y hubo alternativas para ambos bandos, e incluso una cuádruple expulsión en los minutos finales, pero el marcador no se movió y se pasó a la prórroga.

En el tiempo extra, jugado a gol de oro, fue el delantero jaqués Charlie Strauss quién logró el tanto de la victoria con una jugada en solitario. Era el premio al gran esfuerzo mostrado por el Aramón Jaca durante todo el partido, y a su fe en la victoria.

En cuanto a la Liga juvenil el Jaca ganó también en Puigcerdá por un contundente marcador final de 5-15. Hay que destacar que los junior jacetanos han ganado ya a todos sus rivales ligeros. Los máximos anotadores del Aramón fueron Pablo Pantoja (4), Bruno Baldris (3) y Daniel Álvarez (3).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00