Actualidad

Barbastro y Saint Gaudens apuestan por seguir reforzando sus colaboraciones

Los alcaldes de ambas localidades, Antonio Cosculluela y Jean-Raymond Lépinay, manifestaban su voluntad de impulsar nuevas colaboraciones en diversos ámbitos, como el cultural o el económico, durante la celebración en la ciudad gala del 50 aniversario de su hermanamiento. Una delegación del consistorio barbastrense viajaba este fin de semana hasta Saint Gaudens para participar junto a sus homólogos franceses en los actos de conmemoración de este medio siglo de relaciones.

Antonio Cosculluela calificaba de “excelente” la relación institucional y personal de ambas poblaciones, que les ha permitido “abrir los horizontes en el ámbito económico”. En relación al futuro del hermanamiento, el alcalde apuesta por seguir trabajando en este y otros campos, tal y como ratificaba Jean-Raymond Lépinay.

La celebración fue similar a la que ya se llevó a cabo en Barbastro en el mes de septiembre. En Saint Gaudens, además del acto institucional en el ayuntamiento, hubo actuaciones folklóricas representativas de cada ciudad y se inauguró la exposición de pintura conjunta entre artistas de ambas localidades de la que ya pudieron disfrutar los vecinos de la Ciudad del Vero.

Barbastro fue la primera ciudad de Aragón hermanada con una ciudad francesa y la segunda de España. El acuerdo se firmó el 7 de septiembre de 1963 en la localidad altoaragonesa y el 28 de septiembre fue refrendado en Saint Gaudens. Desde entonces, se ha traducido en la participación en las principales ferias de ambas localidades, en números intercambios escolares y diversas colaboraciones en aspectos culturales.

El acuerdo se produjo por iniciativa de los entonces alcaldes, Rafael Fernández de Vega y Frago y Armand de Bertrand. El alcalde de Barbastro contó con la colaboración del empresario barbastrense Ángel Borruel y por parte francesa fue decisiva la aportación de madame Viau, del Ayuntamiento de Saint Gaudens.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00