Actualidad

Huesca vuelve a ser la capital del ciclismo para periodistas

Huesca acogía con éxito la V edición del Campeonato de España de Ciclismo para Periodistas, que se celebraba este domingo. Tras realizar un recorrido de 49 kilómetros, José Vicente Gisbert llegaba en solitario y pasaba el primero la línea de meta, haciéndose el vencedor de la prueba con una media de 41,340 km/h. En línea de salida una participación rondando los 30 corredores de distintos puntos de España.

La organización de la prueba, que corre a cargo del club Pedal Aragonés, ha indicado que es muy posible que Huesca deje de ser la sede de este evento ya que hay una posible propuesta de Gandía para acoger la edición de 2014.

En las diferentes categorías, Marcos Menocal ganaba en M1 (2º en la general), Gisbert en M2 (1º), José Luis Rodrigo en M3 (4º) y Martín Pena en M4 (21). El local Rodrigo ha conseguido su quinto titulo consecutivo de los cuales uno de ellos fue absoluto.

Este año, la prueba venía con una importante novedad: el cambio en el circuito tradicional. En esta ocasión se diseñaba un recorrido de la misma longitud pero con un pequeño aliciente montañero y más desnivel.

El trazado, de 49 kilómetros, partía de Huesca con destino a Bolea por Esquedas y la vuelta por Yequeda de nuevo a la capital oscense. Los participantes destacaban la dureza del recorrido, más difícil de lo que preveían en un principio.

Se trataba de un recorrido más animado en el que los ciclistas podían exhibir de forma más vistosa sus cualidades, señalaban desde la organización.

La salida y llegada estaban ubicadas en el Paseo Lucas Mallada de Huesca, donde también se realizaba la entrega de premios a los vencedores. La clasificación general quedaba con el siguiente orden de llegada: José Vicente Gisbert, Marcos Menocal, David García, José Luis Rodrigo, Rafael Mora y Bernat López.

En lo deportivo, Gisbert repetía triunfo en Huesca. De salida los primeros ataques de "tanteo" los protagonizaba Rodrigo. Antes de Plasencia consiguio abrir un hueco de unos segundos y era en el paso por el cruce de Plasencia donde saltaba en José Vicente Gisbert (Ciclismo a Fondo), Marcos Menocal (Diario Montañés) y David García (Team Movistar), junto a Joaquín Calderón (Revista Atenea), quien fue absorbido por el pelotón tras sufrir un pinchazo en el descenso Bolea. Por delante se formaba un duo con Gisbert y Menocal y por detras un quinteto con García, Rodrigo, Jordí García, Mora y Bernat.

Por detrás, otro grupo de una docena de corredores, donde, entre otras, se encontraba la fémina Silvia Tirado (Villarreal CF Radio).

La entraga de premios era realizada por la alcaldesa de la Ciudad, Ana Alós, acompañada del concejal de deportes José María Gella.

Una de las invitadas a la prueba era Dori Ruano que ha sido una de las mejores ciclistas féminas que ha tenido España habiendo sido campeona del mundo.

CLASIFICACIÓN

1. José Vicente Gisbert Ciclismo a Fondo 1.02.25

2. Marcos Menocal Diario Montañés a 1.45

3. David García Movistar Press a 3.06

4. José Luis Rodrigo Radio Huesca SER m.t.

5. Rafael Mora Periódico de Andorra m.t.

6. Bernat López Universidad Rovira Virgili m.t.

7. Jordi García Colegio Periodistas m.t.

8. Joaquín Calderón Revista Atenea a 6.12

9. José Maria Albalad Universidad San Jorge a 6.15

10. Luis Alfredo Ortega Ciclored a 6.17

POR CATEGORIAS

M1 Marcos Menocal Diario Montañés

M2 José Vicente Gisbert Ciclismo a Fondo

M3 José Luis Rodrigo Radio Huesca SER

M4 Martín Pena EFE Huesca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00