Deportes

La tradición deportiva de Monzón, presente en la programación del Nuevo Espacio Joven

Las inquietudes mostradas por los jóvenes que participan en las actividades del Centro Juvenil han propiciado que algunos deportes que no tenían un espacio, medios o apoyo concreto para su práctica, se hayan incorporado en la planificación del Nuevo Espacio Joven.

Cabe recordar que las actividades deportivas cobran gran protagonismo entre las iniciativas llevadas a cabo durante este año: construcción del skate park, las clases y el torneo en las fiestas de San mateo 2013 de king-boxing, la creación del equipo juvenil femenino de fútbol o la promoción del rugby.

Siguiendo con la dinámica de atender el mayor número de peticiones recibidas, asumibles dentro de la partida presupuestaria anual, y tras la creación a principios de año de un curso intensivo de tenis de mesa, se ha presentado el equipo de esa modalidad deportiva que participará en la liga regional, al contar con un grupo estable de una veintena de jóvenes que lo practican regularmente en el Centro Juvenil.

A la presentación del equipo, con su nueva equipación, celebrada el pasado martes, 15 de octubre en el Centro Juvenil, asistía el Concejal, Jesús Guerrero, quien en nombre de la Corporación municipal, y en especial del Concejal responsable del área de Juventud, les animaba a "pasear el nombre de Monzón" por la comunidad, y en especial, a "divertirse practicando este deporte".

Del mismo modo, en el seno del centro juvenil surgía recientemente el compromiso con antiguos miembros del Club Balonmano Monzón de apoyar la dinamización de este deporte que, en su momento, tuvo una notable actividad. Si se logra un grupo estable de jóvenes que quieran practicarlo se contempla la creación de un equipo juvenil o cadete de balonmano del "Nuevo Espacio Joven", como se ha hecho con otros deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00