Deportes

Diego Heredero y Mónica Ortín ganadores del Duatlon cross de Jaca

La zona del Llano de Samper y los Glacis de la Ciudadela de Jaca vivían una mañana de duatlón con la celebración de la 18 edición del Duatlon de Montaña de Jaca, donde entre todas las categorías participaron más de 200 deportistas. En la prueba absoluta, Diego Heredero de Calatayud y Mónica Ortín del Stadium Casablanca de Zaragoza fueron los vencedores. La competición ha estado organizada por el club Mayencos de Jaca. Esta ha sido la segunda prueba de la Copa aragonesa. La primera fue en Aínsa, y la siguiente será en Perdiguera.

En la prueba absoluta, los corredores tuvieron que dar dos vueltas de carrera a pie a un circuito que transcurría por los Glacis de la Ciudadela, tres vueltas en bici a un duro circuito, que tenía bastante barro, y para concluir una vuelta de carrera a pie al circuito de la Ciudadela

Desde el principio Diego Heredero ocupo los primeros puestos, consolidando su triunfo en la última transición. En segundo lugar entraba Miguel López, de Casablanca de Zaragoza, que fue claramente de menos a más. En la última transición lograba hacerse con el segundo puesto. En tercera posición entraba el corredor de Tolosa, Aitor Regillaga.

En la prueba femenina la primera era la corredora del Casablanca. Mónica Ordín que dominó la prueba durante gran parte de la carrera.

En la prueba absoluta participaron 94 corredores, Previamente a esta competición se corrió la carrera popular y las pruebas infantiles, con una buena participación y ambiente.

Los ganadores destacaron la dureza del circuito de bicicleta de montaña, que este año había aumentado su recorrido y dificultad. Desde la organización se hacia un balance muy positivo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00