El domingo superó la cifra de visitantes del sábado en la Feria de Otoño de Biescas

feria biescas

Quesos Albarracín con su queso de oveja curado al vino tinto ha sido el ganador del X Concurso de Queso de Otoño, que ha contado con 25 candidatos. En segundo lugar Quesos Hontanar de Aguilar de Alfambra, tercer puesto para Sortical y cuarto Quesos de Benabarre.

Resaltar la asistencia de gente a las diversas degustaciones, la del concurso de quesos, con el pago 1 euro por consumición, más de 3.200, en la de setas unas 1.000, en la de ternera una cifra similar, y de carne de equino Hispano-Bretón, por igual, ya que se agotaron las consumiciones antes de las tres horas previstas.

A esto se ha unido el movimiento de ventas y público por las calles de la villa, que se ha contabilizando durante el fin de semana cerca 10.000 personas. Cifra que no ha descartado el alcalde y presidente del Comité de la Feria de Otoño, Luis Estaún, que ha mostrado su satisfacción en esta edición por la buena respuesta del público, lo que recompensa el esfuerzo de organizadores, expositores y coste económico.

La feria biesquense ha contado este año con la presencia de 86 expositores , algunos de ellos que han participado por primera vez, siendo una experiencia muy positiva, con mayor afluencia de público en ventas en el transcurso del domingo, a pesar del tiempo. Como ha sido en el caso de artesanía o con la confección de camisitas en textil, que nos han comentado. Otros sectores representados han sido la alimentación y cerámica dentro del pabellón Polideportivo de la localidad, y otros 10 que mostraban su oferta de maquinaria y vehículos en el exterior.

Han participado tres bodegas aragonesas y siete expositores navarros y franceses de productos derivados de la oca y el pato. Como en otras ediciones, unos 80 ganaderos han presentado casi 400 cabezas de vacuno, equino, ovino y caprino de diferentes razas autóctonas. La actuación de Olga y los Ministriles han tenido con una muy buena acogida de espectadores en el concierto que realizaron al cierre de la feria.

Comentarios