Deportes

María José Pueyo muestra su cara más solidaria a favor de la Asociación Sonríe a la Vida

La atleta serrablesa fue protagonista de la Carrera de la Mujer que se celebró en Zaragoza con la presencia de 6.000 participantes y además colaboró cortándose el pelo para mostrar su apoyo a la asociación de mujeres Sonríe a la Vida a través del reto 'Mi pelo por ti' y recaudar dinero para esta entidad, que ayuda a mujeres que sufren cáncer de mama.

La deportista quiso poner su grano de arena y apoyar a las mujeres que sufren el cáncer de mama y lo duro que supone, especialmente cuando inician el tratamiento de quimioterapia y, entre otras consecuencias, las enfermas pierden el pelo.

Zaragoza se volcó con este evento y además María José Pueyo lo hizo con su familia ya que también corrieron su madre y sus hermanas, así como sus sobrinas. El recorrido era de 5 kilómetros y la marea rosa inundó las calles por esta causa solidaria.

María José Pueyo siempre ha estado muy sensibilizada con esta enfermedad y no quiso perder la ocasión de apoyar en esta carrera. En esta edición se recaudaron 50.000 € que han sido donados a la Asociación Española Contra el Cancer

Cada persona que quiera colaborar puede hacerlo con una aportación económica de cualquier cantidad a través de la web www.deportistassolidarios.org.    'Sonríe a la Vida' es una asociación en ayuda a las mujeres que sufren cáncer y fue creada el 20 de marzo de 2013. La idea surgió porque una de sus fundadoras, Paqui, sufrió un cáncer de mama, vivió en primera persona las numerosas dudas y preocupaciones que surgen cuando se diagnostica un cáncer. De esto nació la idea de crear una asociación de apoyo y orientación personal a las personas que sufren cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00