Actualidad

José Antonio Ara, nuevo presidente del Club Esquí Jaca

En las últimas horas ha tenido lugar la Junta General de socios del Club Esquí Jaca, una cita anual que sirvió para repasar las actividades y los logros deportivos de la anterior temporada y para preparar la próxima. Asimismo hubo un relevo en la dirección del club y tras cuatro años de presidencia de Javier Garín, se eligió a su sucesor, José Antonio Ara.

El director técnico del Club Esquí Jaca, Román Gasienica, resumió las actividades de la campaña anterior, entre las cuales destacan los buenos resultados obtenidos en Campeonatos de España y Copa de España por los esquiadores del club. Expuso con detalle las actividades de pretemporada y de competición de los equipos de categorías infantil y alevín y señaló que ambos grupos se encuentran en progresión lo que les augura una buena campaña 2013-14. De la pretemporada destacó las sesiones de entrenamiento en el glaciar de los dos Alpes en Francia, ó el esquí bajo techo en Madrid. Respecto a la competición recordó los podios obtenidos por los esquiadores del club en el Campeonato de España, así como en las carreras de Granada, Baqueira, Formigal ó Espot. Asimismo destacó la interesante experiencia que supuso participar en unas pruebas del Pirineo francés lo que permitió poder comparar con el nivel de esquí del país vecino.

El presidente saliente, Javier Garín expuso la situación económica del club, que cuenta con la aportación de numerosos cursillistas procedentes de Navarra y el País Vasco, pero que resulta especialmente gravosa en el apartado de competición. Por ello desde el club se dará apoyo económico a los jóvenes deportistas y se buscará la colaboración de la Administración pública y de otros patrocinadores para poder soportar los gastos de material, entrenamientos y desplazamientos.

El club seguirá teniendo como estación de referencia a Candanchú, para su masa social, mientras los esquiadores de competición entrenarán en las dos estaciones del valle, Candanchú y en Astún, para poder disponer de una mayor variedad de pistas.

Como punto final se renovó la Junta Directiva, que ahora queda compuesta por el presidente, José Antonio Ara; vicepresidente: Juan Gordo; secretario: Javier Sánchez-Cruzat y tesorera: Elena Pérez Laguna

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00