Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

El concurso de tapas de ACOMSEJA 'motor económico' para Jaca y el Valle del Aragón

Este lunes comienza una nueva edición, la séptima, del Concurso de Tapas y Cazoletas del Pirineo, que organiza ACOMSEJA, la Asociación de Comercio y Servicios de la Jacetania, en Jaca y el Valle del Aragón. En esta edición son134 tapas, cazoletas y postres, que se podrán degustar en los próximos días, hasta el domingo 27 de octubre. Ya se pueden ver todas las propuestas en internet, en la página especial que se ha puesto en marcha www.estefindetapas.com.

El vicepresidente de ACOMSEJA, José Luis Abad, ha indicado que cada año el evento va a más, lo que lo hace que sea un 'motor económico' para la ciudad de Jaca.

Aunque el jurado ya ha elegido a los mejores, el voto popular también podrá, como todos los años elegir su propuesta ganadora. Los organizadores han reconocido que cada año se sorprenden porque siempre aumenta el número de participantes. Este año son 61 establecimientos de Jaca, Canfranc, Castiello de Jaca y Villanúa los que participan y optan a los diferentes premios.

El nivel de los participantes también aumenta, y año a año, es un reto para los participantes. Este año, por ejemplo, la cocina oriental, las especias y aromas han tenido más protagonismo que en otras ediciones, según han explicado algunos componentes del jurado.

Fran Ponce, vocal de hostelería de ACOMSEJA, ha explicado los tres objetivos que pretenden con este concurso. Por una parte generar economía, el año pasado se vendieron 60.000 tapas lo que supone 150.000 euros. Por otra parte el movimiento social que se genera, y por último el incentivo para los hosteleros que deben reinventarse para proponer cada año algo nuevo, elaborado, y que guste.

Entre las novedades de este año está la web especial del concurso, www.estefindetapas.com, que para el año que viene quiere tener en julio ya las propuestas, para que la gente tenga tiempo de verlas y se generen más expectativas, en el fondo que el concurso vaya a más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00