Actualidad

El PSOE propone facilitar el pago de los tributos y bonificaciones para desempleados

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado una serie de propuestas de ordenanzas fiscales que tienen tres objetivos fundamentales: el apoyo a las familias, al comercio y medianas empresas y a las entidades sociales. Para los socialistas, las presentadas por el equipo de gobierno no son justas ya que proponen rebajas lineales. Además, dicen, la disminución de la presión fiscal es una media verdad ya que los oscenses pagan más impuestos hoy que en 2011, año en el que entró a gobernar el Partido Popular. El PSOE estima que una familia media paga de impuestos al año 536 euros.

El PSOE de Huesca lamenta que el equipo de gobierno está convirtiendo a la capital oscense en una ciudad de pago, fundamentalmente, por el proceso de peatonalización. El portavoz socialista, Luis Felipe, cita como ejemplo la zona azul, que ha incrementado sus sanciones en un 300%.

Cree que la reducción de algunos impuestos es una cortina de humo para no ver incrementos como el mencionado. Añade otro ejemplo: la rebaja del 5% del impuesto de vehículos supone para un coche medio 7 euros menos, mientras que la anulación de una multa en la zona azul son 10.

Ante esta situación, sus ordenanzas se centran en apoyar a las familias y, especialmente, a las que están en peor situación económica, aseguran. Su propuesta pasa por crear fórmulas de pago que permitan agrupar la deuda y pagarla de forma anual sin intereses. De esta forma se facilita el deber del ciudadano con la administración.

Otro punto fundamental para el PSOE son las bonificaciones. Proponen una bonificación del 10% para desempleados y del 20% para las familias que tengan a todos sus miembros en paro.

Aplazamientos y fraccionamientos según las necesidades personales, bonificación del 50% para los mayores de 65 años con rentas mínimas, la disminución de las tarifas de la zona azul o que el Impuesto de Vehículos sea progresivo según la categoría son otras de sus propuestas.

Los socialistas aseguran que la recaudación no disminuiría porque su propuesta no es lineal y se centra en colectivos muy concretos. En cualquier caso, presentarán también otra propuesta de presupuestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00