Actualidad

IU Monzón critica la "incapacidad y deslealtad institucional" del equipo de gobierno

El Grupo Municipal de IU en Monzón critica “la incapacidad” del equipo de gobierno PP-PAR en materia de empleo, y denuncia “la deslealtad institucional” que han mostrado con las propuestas presentadas por su grupo. En concreto, IU reivindica la puesta en marcha de las Mesas de Desarrollo, que han sido impulsadas a raíz de una moción presentada por esta formación hace varios meses.

Según argumenta IU, el pasado mes de febrero, su grupo municipal presentaba una moción en la que instaban al equipo de gobierno a poner en marcha una mesa de trabajo técnico con la presencia de los diferentes agentes de desarrollo de distintas administraciones locales y asociaciones empresariales y de comercio, para realizar planes ejecutables para el desarrollo socio-económico de la ciudad y comarca. La moción fue votada en contra por el equipo de gobierno PP-PAR. No obstante, tal y como añaden desde IU, el portavoz popular señalaba que “les gustaría recoger el guante. Le parece muy buena idea e independientemente de que por los motivos que ha explicado no puedan votar a favor, estarán de acuerdo en crear la mesa técnica”

Dado que el equipo de gobierno no tomaba ninguna decisión con respecto a esta cuestión, al mes siguiente -en marzo-, IU insistía en su propuesta presentando un escrito en el Ayuntamiento donde solicitaban que se convocara una Mesa de Trabajo Técnica, a la mayor brevedad posible. Hasta ahora se han realizado dos de estos encuentros. El primero fue en julio, cuatro meses después de que IU lo solicitara por escrito y cinco después de la moción. A juicio de esta formación, eso demuestra “la preocupación que tiene el equipo de gobierno por la situación de crisis tan desoladora que estamos viviendo y por las convicciones que tienen en poder revertir en algo esta situación".

IU critica además las declaraciones realizadas por el Concejal de Desarrollo, Eduardo Lanzón, en las que afirmaba que las Mesas de Desarrollo se estaban realizando desde primavera, así como la rueda de prensa ofrecida por la Comarca del Cinca Medio, el Ayuntamiento de Monzón y la Asociación de Comercio y Servicios, en las que presentaban las líneas en las que están trabajando para revertir la situación industrial y comercial de la ciudad azotada por la crisis.

Según considera esta formación, “no deja de ser curiosa tanta nota de prensa para tan poca iniciativa política en materia de empleo”. Aseguran que “más allá de no nombrar ni una sola vez a quien ha impulsado de verdad estas mesas, que no es otro que el Grupo Municipal de Izquierda Unida, ni tan siquiera tienen la delicadeza de decir la verdad, pues ni las mesas llevan funcionando desde primavera, ni las ha impulsado el equipo de gobierno municipal, ni desde comarca han tenido vocación alguna de trabajar en esta línea, por cuanto en plena crisis han extinguido la plaza de agente de desarrollo local”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00