ACOMSEJA invita a probar 'a qué sabe Jaca' en su concurso de tapas y cazoletas

José Juan Prado

El presidente de ACOMSEJA, José Juan Prado, ha invitado a todos a probar ‘a qué sabe Jaca’, en la inauguración oficial del VII Concurso de Tapas y Cazoletas del Pirineo Aragonés, que se celebra hasta el próximo domingo en los establecimientos de Jaca y el Valle del Aragón. Son más de cien propuestas de 61 establecimientos. Autoridades españolas y francesas daban el pistoletazo de salida a un concurso que está más que consolidado, y que funciona ‘porque los que lo hacemos creemos en él, lo que hace que sea un éxito y no una lotería’, según Prado.

El presidente de la Asociación ha querido destacar el paso más que se ha dado en esta edición, con la presentación que se hizo en Oloron, prueba de ello es que a la inauguración de Jaca vinieron autoridades de diferentes instituciones y asociaciones de empresarios galas.

Por su parte, el alcalde jaqués, Víctor Barrio, también ha tenido palabras de elogio para el concurso, al que se siente muy ligado. Por eso, ha querido ‘animar a caer en la tentación de probarlas’, pero también ha destacado la gastronomía como otro gancho importante en una ciudad turística por excelencia como es Jaca, y haciendo un símil con el himno del Festival Folclórico de los Pirineos se animaba diciendo ‘yo también iré de tapas’.

Aunque el jurado ya eligió las tapas ganadoras, con empate en el segundo premio, por lo que habrá dos premiados, el voto popular decidirá también a los mejores. Normalmente coinciden, pero habrá que esperar para conocer a los que se llevan, este año, el gato al agua. Mientras, ya desde este lunes, el ambiente de tapeo en Jaca era latente y seguro que irá in crescendo para el fin de semana ser un auténtico hervidero de cazadores de tapas en busca de la mejor propuesta. Todas las propuestas se pueden consultar en estefindetapas.com.

Comentarios