Actualidad

Miguel Domec, entrega en Bolivia más de 8.000 euros para las becas de 40 estudiantes

Miguel Domec, párroco de la Catedral de Jaca, ha regresado de Bolivia, donde ha estado durante un mes haciendo el seguimiento anual a los proyectos solidarios que se desarrollan en la zona de El Alto. Allí, entre otras cosas, se han entregado las becas para estudios superiores, que este año ayudarán a 40 estudiantes.

Gran parte de la ayuda económica se recauda mediante donativos que a lo largo del año tanto particulares como algunas instituciones o empresas aportan, por lo que Domec ha querido reiterar las gracias a todos los que hacen posible que se lleven a cabo estos proyectos.

Entre las obras solidarias se encuentra un fondo de becas para los jóvenes que están cursando estudios superiores y medios y que permite que, siempre que respondan con unas buenas calificaciones, estos alumnos puedan continuar formándose. Este año los beneficiarios de estos fondos serán un total de 40 jóvenes.

Cuando Miguel Domec llega siempre es esperado con los brazos abiertos, y con nuevos proyectos sobre la mesa. Ahora, ya se ha empezado a ayudar en el próximo, la construcción de lo que sería un pequeño parque en las inmediaciones de un mercado.

La zona en la que se desarrollan los proyectos en los que colabora Miguel Domec es El Alto, una de las más pobres de Bolivia. Además de las becas, se sacan adelante otros proyectos, como las ayudas para un comedor social, o la puesta en marcha de una escuela infantil que ya ha pasado a ser gestionada por las autoridades municipales de Bolivia. Cada año se ayuda a un colegio de la zona, este año se han comprado siete ordenadores para uno de ellos, el colegio Cuerpo de Cristo. Además, con lo que recaudaron los niños de la Primera Comunión de la Catedral de Jaca y otras aportaciones se ha ayudado a un comedor social, donde cada día acuden 115 niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00