Economía y negocios

Actuaciones en el acceso al Castillo, principal objetivo del Taller de Empleo "Templario"

Se presentaba en Monzón el Taller de Empleo“Templario”, que en esta ocasión, ha sido concedido al Patronato de Cultura del Ayuntamiento. El programa dará trabajo a un total de 19 personas, se prolongará durante seis meses y se dividirá en dos módulos: mantenimiento de interiores y de exteriores.

Hasta ahora, los talleres de empleo gestionados por el consistorio se llamaban “Mariano de Pano”, y van ya por la octava remesa. La alcaldesa, Rosa Mª Lanau, explicaba que el cambio de nombre viene motivado para diferenciar al nuevo concesionario (el Patronato de Cultura, en lugar del Ayuntamiento). Del mismo modo, destacaba la importancia de estos programas.

Raúl Castanera, era el encargado de explicar las actuaciones que se van a acometer

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, era el encargado de explicar las actuaciones que se van a acometer dentro del Taller de Empleo Templario. Por un lado, el módulo de mantenimiento de interiores se destinará al acondicionamiento de los camerinos del Teatro Victoria. Por otro, el de exteriores irá encaminado a arreglar los accesos al Castillo de Monzón. Aunque este módulo incluye obras en cinco ámbitos, el más destacado es el centro de recepción de visitantes.

También se renovarían los espacios de acceso a la fortaleza, con pequeñas obras de arreglo en la Calle Ozcoidi, la recuperación y acabados de la Calle Cubierta y la urbanización de la Calle Comas. De esta forma, se adecentaría todo el recorrido que se marcan los turistas para subir desde la Catedral hasta el Castillo.

Cada uno de los módulos estará integrado por 8 empleados, un monitor y un director. Las nóminas de todos ellos serán financiadas por el INAEM, que aporta 182.000 euros para el desarrollo de este taller. La selección de los trabajadores comenzaba este martes. Está previsto que los trabajos empiecen en los próximos días. Por tanto, este taller se simultaneará durante algunos días con el Mariano de Pano VIII, que finaliza en noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00