Andrés Aguilar, del Club Ciclista Barbastro, se impone en la I Cicloturista BTT de Zaidín

La primera edición de la Cicloturista BTT de Zadín se desarrolló con total normalidad, sin incidentes y con una importante afluencia de público, que disfrutaron de las evoluciones de los corredores que disputaron la prueba en categoría absoluta y exhibición. Los organizadores habían dispuestos dos circuitos, uno para la parte pedestre y otro para la BTT, que hicieron las delicias de los participantes y de los espectadores.

La prueba se inició a las 10 de la mañana tras el control de firmas y el almuerzo, con el que se obsequió a todos los que se acercaron a Zaidín para disfrutar de una mañana deportiva . Los inscritos provenían de localidades como Zaragoza, Barbastro, Gimenells, Velilla, Lleida, Fraga, Serós, Alcarrás, Vellaguarda, Pons o Corbins.

Andrés Aguilar, corredor del Club Ciclista Barbastro, fue el primero en cruzar la meta en categoría absoluta con un tiempo de 54’ 40” seguido de Xavier Grácia y Enekp Jovellar, ambos del Club Triatló Lleida. Por su parte Alba Corbins, del QdB! de Corbins, fue la primera fémina y Luís Jordán, del Club Ciclista Saidí, el primer corredor local. Los organizadores premiaron también al ciclista más veterano, Juan Antonio Agustín del Club Atletismo Fraga Bajo Cinca y con una edad de 62 años, y al más joven, Eloy Montull de Velilla de 15 años de edad.

Una vez finalizada la prueba en categoría absoluta se dio la salida a la de exhibición en la que participaron una veintena de niños y niñas hasta los 12 años sobre una distancia total de 3 kilómetros (1 km + 2 km). En categoría masculina Álvaro López (Barbastro) resultó el ganador, seguido por Jaume Estradera (Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca) y Oriol Barranco (AMPA Zaidín). Marta Casado, en categoría femenina, resultó la ganadora seguida de Lorena Moret y Ana Estradera todas ellas corredoras del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca.

El Club Ciclista Saidí y los participantes han valorado muy positivamente la edición 2013 de la Cicloturista BTT de Zaidín, haciendo especial hincapié en el ambiente familiar y festivo que se ha vivido durante toda la prueba. Una vez hecho un balance en mayor profundidad se comenzará trabajar en la segunda edición tras esta primera prueba de fuego.

Los organizadores han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zaidín, la Comarca del Bajo Cinca, Bon Área de Guissona, iberCaja, Mopisa, Gar Melet, Saibo, Saidifrut, La Espesa, Torre Molins y Electro Saufer para la organización de la prueba y del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca y la empresa leridana Ilerchip para el control de tiempos de la prueba.

CLASIFICACIONES Y PREMIADOS

CATEGORIA ABSOLUTA (22,5 km)

1.- Andrés Aguilar Barbanjo (Club ciclista Barbastro).

2-. Xavier Grácia Jovellar (Club Triatló Lleida).

3. -Eneko Fernández González (Club Triatló Lleida).

Primera fémina: Alba Cardona Zuecos (QdB! de Corbins).

Primer local: Luís Jordán Sanjuan (Club Ciclista Saidí).

Ciclista más veterano: Juan Antonio Agustín Vilar (Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca).

Ciclista más joven: Eloy Montull Jové (Velilla de Cinca).

CLASIFICACIÓN ESCOLAR (3 km)

MASCULINO

1.- Alvaro López Pintado (Barbastro).

2.- Jaume Estradera Blasco (Club atletismo Fraga- Bajo Cinca).

3.- Oriol Barranco Sampietro (AMPA Zaidín).

FEMENINO

1.- Marta Casado Carrasquer (Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca).

2.- Lorena Moret Lopez (Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca).

3.- Ana Estradera Blasco (Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca).

Comentarios