Economía y negocios

La Cámara de Comercio de Huesca organiza varios seminarios sobre exportación

La exportación de productos agroalimentarios, las posibilidades de negocio en Sudamérica, y el aprovechamiento de los tratados de libre comercio, van a ser los temas que van a centrar las próximos seminarios gratuitos que está organizando el departamento de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Huesca. Además, van a llevarse a cabo cinco presentaciones sobre los servicios que la entidad pone a disposición de las pymes para facilitarles el acceso a los mercados exteriores.

Binéfar acoge este miércoles, 23 de octubre, una jornada gratuita sobre “La exportación en la industria agroalimentaria”, organizada en colaboración con la Lonja y la gestoría especializada Gestal. En ella participarán especialistas que explicarán cuestiones como los requisitos y autorizaciones necesarias para exportar alimentos, en función del país importador, así como herramientas que están a disposición de las empresas para facilitarles la exportación.

“Oportunidades de negocio en Colombia y Perú” es el título del seminario gratuito que se celebrará el 6 de noviembre en la Cámara de Huesca. En esta ocasión se pretende dar a conocer a las empresas las oportunidades de negocio e inversión que presentan ambos países tras la nueva Alianza del Pacífico. La jornada será impartida por UB Consultores, Despacho de Abogados especializado en asesoramiento jurídico internacional.

El tercero de los seminarios gratuitos tendrá lugar el 11 de noviembre, bajo el título “Presente y futuro de los tratados de libre comercio, ¿está preparado para beneficiarse de sus ventajas?”. Esta jornada contará como ponente con José Antonio Muñoz Royán, inspector jefe de Equipo de la Delegación central de Grandes Contribuyentes de la Agencia Tributaria.

Además de estos tres seminarios, la Cámara va a celebrar jornadas de presentación de los servicios de Internacionalización para las empresas. Se van a llevar a cabo en Monzón (día 24 de octubre), Fraga (7 de noviembre), Sariñena (12 de noviembre), Aínsa (14 de noviembre), y Graus (21 de noviembre). Las jornadas se organizan en colaboración con las asociaciones empresariales comarcales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00