Cultura y sociedad

"SaURa. Sentido Figurado", una exposición diferente, alegre y original

La exposición itinerante de la DPH “SaURa. Sentido Figurado”, ya está en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura de Monzón, donde va a permanecer hasta el próximo 8 de noviembre. La inauguración de la muestra contaba con la presencia de la diputada provincial de Cultura, Elisa Sanjuán, la alcaldesa, Rosa Mª Lanau, y la concejal del ramo, Marisa Mur.

Sanjuán explicaba que esta exposición se realizaba coincidiendo con los festivales Espiello de Boltaña y Pirineos Sur. Según decía, la DPH colabora con diversos certámenes haciendo la coproducción, e incluyéndolos posteriormente en el programa de itinerantes para que poder llevar la Cultura a todos los municipios de la provincia.

Por su parte, Lanau destacaba la originalidad de esta muestra, centrada en cuatro vertientes diferentes: flamenco, pájaros, erotismo y omnisaurio. Asimismo, invitaba a todo el mundo a que visite esta exposición, y agradecía a la Diputación la cesión de esta muestra.

En esa línea se mostraba Marisa Mur, que afirmaba haber escogido esta exposición porque es muy diferente a lo que suelen traer habitualmente.

A través de esta muestra se pretende abordar una nueva y desconocida lectura sobre la obra de Carlos Saura a través de la pintura y la experimentación. El resultado es una visión poco usual, pero igualmente creativa, quizás más personal, a la conocida como cineasta.

Saura muestra aquí su vertiente pictórica, inevitablemente enlazada a su labor cinematográfica y como fotógrafo, investigando posibilidades plásticas de la imagen donde el color intensificado adquiere grandes dosis de protagonismo en unas composiciones cargadas de humor y espontaneidad.

“SaURa. Sentido Figurado” se compone de tres series diferenciadas pero resueltas con los mismos recursos plásticos. Todas ellas se enlazan temáticamente bajo el concepto del Sur, pero no tomado solamente en su acepción geográfica, sino utilizando ese sentido figurado al que se refiere el título. El Sur deja de tener el sentido que define su significado exacto para dejar volar la imaginación hacia otras latitudes sureñas, en algunos casos más oníricas que reales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00