Actualidad

Aprobada la regulación de apartamentos turísticos

El Gobierno de Aragón aprobaba el decreto que regulará las características y exigencias que deben cumplir los apartamentos y viviendas turísticas de Aragón. De esta forma, este tipo de servicios también serán regulados, igual que sucede con las casas rurales, los hoteles o los campings. Además, de forma paralela, se trabaja en una normativa que también regule los alquileres de las viviendas particulares para uso turístico que nada tiene que ver con el caso anterior.

Las asociaciones turísticas celebran la llegada de esta noticia que implica una regulación y una diferenciación entre quienes alquilan su residencia habitual y quienes apuestan por un negocio a través de apartamentos turísticos.

En el nuevo reglamento referente a los apartamentos se abordan todos los conceptos  imprescindibles en materia de apartamentos turísticos, así como  de su ámbito de aplicación. Además, especifica las características generales de los alojamientos, tanto la capacidad y composición de los apartamentos turísticos.

También establece las normas en cuanto a la prestación de servicios en los apartamentos, entre las que destaca el uso y disfrute del alojamiento, la recepción, los servicios mínimos y complementarios, los precios y las reservas o las normas de régimen interior.

El decreto contempla cuatro categorías de apartamentos turísticos, con su pictograma y la placa de identificación. La clasificación se condiciona  al respeto de los requisitos técnicos, obligaciones legales y características de los alojamientos.

De esta forma arranca ahora un período transitorio para los apartamentos turísticos inscritos en el Registro de Turismo de Aragón antes de la entrada en vigor del Decreto. Contarán con un plazo de cinco años, a contar desde la fecha de entrada en vigor del mismo, para su adaptación al Reglamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00