CEOS ofrece dos nuevos talleres gratuitos en el marco del proyecto Hoya Emprende

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) organiza dos nuevos talleres gratuitos que van a tener lugar en la tarde de hoy martes y mañana miércoles de 19 a 21 horas en el Centro de Recursos Tecnológicos e Industriales de Huesca y estarán dedicados a “Pacto de Socios” y “Posicionamiento web”.

Sendos talleres están organizados en colaboración con la Comarca Hoya de Huesca en el marco del programa Hoya Emprende que gestiona CEOS-CEPYME HUESCA en el CRTI de la capital oscense.

El primero de los cursos que tendrá lugar esta tarde está destinado a explicar las claves para iniciar un proyecto empresarial entre socios con la mayor seguridad jurídica posible, ya que es imprescindible prever las posibles situaciones y problemas que pueden surgir para evitar futuros conflictos que pongan en riesgo la continuidad del inicio del negocio. Así, situaciones como que uno de los emprendedores abandona el proyecto y cómo resolver este problema, financiar futuras inversiones; en caso de pérdidas, algún socio asume compromisos especiales, qué sucede si se tiene pérdidas o sociedades compuestas por 2 socios al 50 por ciento resolver el problema más habitual de bloqueo, cuando uno dice blanco y otro dice negro, serán algunos de los problemas que surgen entre socios a los que se les dará la mejor solución para solventarlos.

El curso será impartido por Félix Quintana socio fundador de Quintana y Asociados y Director Regional de Renta 4, y por María José Echevarría, directora adjunta de Quintana y Asociados.

Por otra parte, el miércoles el taller estará dedicado a Usabilidad y Posicionamiento Web. Durante dos horas se tratará de explicar a los asistentes nociones básicas de cómo tiene que estar diseñada una página Web de empresa, para que respete las normas de usabilidad, teniendo presente, que lo importante es que nuestra Web de empresa traslade tanto nuestra filosofía de empresa, imagen de marca y los productos o servicios que vendemos.

También se abordará el posicionamiento web, otro aspecto que es vital para una Web de empresa de tal forma que tenemos que lograr que Google posicione nuestra Web de empresa para que aparezca entre los primeros enlaces de los motores de búsqueda. El taller será impartido por Beatriz Casalod, de la empresa “Ilike Community Manager”.

El CRTI ya ha acogido dos talleres sobre “Usabilidad y Posicionamiento Web” y otro sobre “Encontrar Negocio en LinkedIn” que tuvieron un gran aceptación entre los asistentes. Este último estuvo destinado a mostrar y enseñar a emprendedores de “Hoya emprende” las ventajas que puede ofrecer la red social linkedin a sus empresas, para encontrar nuevos nichos de negocio y buscar empleados competentes para sus empresas.

Comentarios