Actualidad

Seis localidades aragonesas participarán en la II Peregrinación a la Cuna de San Lorenzo

La Asociación Cuna de San Lorenzo ha organizado para el próximo sábado la II Peregrinación a la Cuna de San Lorenzo. Entre los objetivos de este colectivo está el de posicionar a Huesca como un enclave cultural y religioso con la referencia de la tradición y la leyenda que dicen que San Lorenzo nació en esta ciudad. Por ello, y con la intención de conseguir hermanarse con cualquier lugar, pueblo o ciudad, que tenga relación con San Lorenzo, se ha dado continuidad a esta peregrinación, en la que este año llegarán a Huesca reponsables municipales, eclesiásticos o vecinales de seis pueblos de Aragón.

En concreto, participarán gentes llegadas de Alborge y Lechón, en Zaragoza, Escorihuela, Mezquita de Jarque y Muniesa, de Teruel, y San Lorenzo del Flumen, en la provincia de Huesca.

A las 9 y media de la mañana habrá una concentración de peregrinos y visitantes, con un desayuno del peregrino. Seguidamente se peregrinará hacia el Santuario de Loreto, que se visitará, y donde se homenajeará a las localidades que vienen. A las 12 de la mañana, se participará en una eucaristía cantada en la Basílica de San Lorenzo, donde se podrá contemplar el busto del santo. Y tras ello habrá una comida de hermandad a la que seguirá una visita guiada por la ciudad de Huesca.

La Asociación Cuna de San Lorenzo ha establecido hasta la fecha contactos con 58 diócesis españolas que tienen parroquias dedicadas a San Lorenzo. Se pretende crear vínculos que se amplíen no sólo a una peregrinación, sino también a aspectos culturales. A pesar de que, aseguran, sus recursos son limitados, quieren crecer y llevar la figura de San Lorenzo y su importancia a España y al resto del mundo, con el convencimiento de que San Lorenzo es uno de los santos más importantes de la cristiandad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00