Comienzan las movilizaciones en Educación

manifestación estudiantes Huesca

Este martes se desarrollaba la primera de las tres jornadas de huelga convocadas por el Sindicato de Estudiantes para protestar por los recortes y la nueva ley educativa, en tramitación parlamentaria. Los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato están llamados a participar en estos paros que culminarán el jueves, día 24, con la jornada de huelga general. Los estudiantes piden que se acabe con la reducción de las becas y el aumento de las tasas. Este martes llevaban a cabo una primera concentración en la plaza de Navarra de la capital oscense para mostrar su descontento.

Así comenzaban tres jornadas consecutivas de protesta contra los recortes y la Lomce. La última, el jueves, coincidirá con la huelga general educativa, ese día junto con padres y docentes, y diversas manifestaciones. 

En Huesca, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública ha convocado una primera concentración a las 11:30 en la plaza de Navarra con posterior manifestación, a las 12:00, que recorrerá el centro de la ciudad para terminar en la plaza Cervantes. Por la tarde, se repetirá la concentración a las 19:00 horas.

Siguen exigiendo una negociación en la reforma educativa y que se echen atrás algunos recortes.

Por otra parte, la Plataforma ha dado a conocer que se han contabilizado 3.000 votos en la consulta ciudadana que están llevando a cabo. De ellos, más del 90%, dicen, son votos en contra de la Lomce. La mayoría de los centros de Huesca han participado y hay representación de todas las comarcas, explican.

CONVOCATORIA HUELGA

Para la convocatoria a toda la Comunidad Educativa:

Los docentes y padres están convocados a huelga solamente el jueves 24 de octubre. Ese día se reconoce el derecho a no enviar a sus hijos a clase a las familias de todo el alumnado.

En la mayoría de los centros, los alumnos que no acudan a clase por decisión de los padres, y sean menores de edad, deben contar con la autorización paterna y entregar el justificante correspondiente.

Para la convocatoria del Sindicato de Estudiantes:

Los estudiantes de Secundaria  (a partir de 3º ESO) y universitarios están convocados a tres días de paro (22, 23 y 24 de octubre) por el Sindicato de Estudiantes.

Se reconoce este derecho a los alumnos de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos de Grado Superior. No se reconoce este derecho a los alumnos de 1º y 2º de ESO.

Lo habitual en los centros escolares es que los alumnos que secunden la huelga y sean menores de edad tengan autorización paterna y lo justifiquen. 

Comentarios