Actualidad

Comienzan las movilizaciones en Educación

Este martes se desarrollaba la primera de las tres jornadas de huelga convocadas por el Sindicato de Estudiantes para protestar por los recortes y la nueva ley educativa, en tramitación parlamentaria. Los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato están llamados a participar en estos paros que culminarán el jueves, día 24, con la jornada de huelga general. Los estudiantes piden que se acabe con la reducción de las becas y el aumento de las tasas. Este martes llevaban a cabo una primera concentración en la plaza de Navarra de la capital oscense para mostrar su descontento.

Así comenzaban tres jornadas consecutivas de protesta contra los recortes y la Lomce. La última, el jueves, coincidirá con la huelga general educativa, ese día junto con padres y docentes, y diversas manifestaciones. 

En Huesca, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública ha convocado una primera concentración a las 11:30 en la plaza de Navarra con posterior manifestación, a las 12:00, que recorrerá el centro de la ciudad para terminar en la plaza Cervantes. Por la tarde, se repetirá la concentración a las 19:00 horas.

Siguen exigiendo una negociación en la reforma educativa y que se echen atrás algunos recortes.

Por otra parte, la Plataforma ha dado a conocer que se han contabilizado 3.000 votos en la consulta ciudadana que están llevando a cabo. De ellos, más del 90%, dicen, son votos en contra de la Lomce. La mayoría de los centros de Huesca han participado y hay representación de todas las comarcas, explican.

CONVOCATORIA HUELGA

Para la convocatoria a toda la Comunidad Educativa:

Los docentes y padres están convocados a huelga solamente el jueves 24 de octubre. Ese día se reconoce el derecho a no enviar a sus hijos a clase a las familias de todo el alumnado.

En la mayoría de los centros, los alumnos que no acudan a clase por decisión de los padres, y sean menores de edad, deben contar con la autorización paterna y entregar el justificante correspondiente.

Para la convocatoria del Sindicato de Estudiantes:

Los estudiantes de Secundaria  (a partir de 3º ESO) y universitarios están convocados a tres días de paro (22, 23 y 24 de octubre) por el Sindicato de Estudiantes.

Se reconoce este derecho a los alumnos de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos de Grado Superior. No se reconoce este derecho a los alumnos de 1º y 2º de ESO.

Lo habitual en los centros escolares es que los alumnos que secunden la huelga y sean menores de edad tengan autorización paterna y lo justifiquen. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00