Intensa tercera ronda del Campeonato Provincial Individual de Ajedrez

Campeonato Ajedrez Alcalá del Obispo

Alcalá del Obispo recibía el Campeonato Provincial Individual por primera vez con una gran organización. Una excelente sala de juego que el Ayuntamiento de la localidad acondicionaba a la perfección, se convertía en un gran marco para la celebración de la tercera ronda, en la que los jugadores que estrenaron la competición se llevaron obsequios.

La tercera ronda resultaba muy intensa y tras los resultados que se dieron, solo quedaban tres jugadores con 3 puntos: el oscense del Jaime Casas Pablo Maza, el gran favorito Roberto Cifuentes y el estadillano Miguel Pellicer, que defiende el título. Roberto Cifuentes y Miguel Pellicer ganaron sin sobresaltos sus partidas, costándole bastante más a Pablo Maza doblegar a Pedro Ocabo, del Club Ajedrez Monzón. La otra partida entre colíderes acababa en tablas tras apurar todas las opciones entre José Salas y Alberto Faro.

A pesar de no ser una ronda demasiado buena en general para los jóvenes, hay dos que siguen siendo protagonistas, María Eizaguerri y Fernando Barranco. El inicio de campeonato más espectacular era el de la campeona oscense María Eizaguerri, que tras ganar a Blas Garreta, de Monzón, sigue a medio punto de los líderes, en una posición impensable para una jugadora benjamín de primer año. El montisonense Fernando Barranco sigue invicto tras conseguir unas meritorias tablas con José Antonio Buil.

En el resto de tableros el único joven que derrotó a jugador con más elo fue Fernando Ereza al imponerse a Luis Coronas, mientras que Andrés Hidalgo entabló con José Manuel Rodríguez. Una de las partidas más largas fue la que enfrentó al más veterano del torneo, el incombustible Jesús Belenguer, con uno de los más jóvenes, José Escartín, y que finalizó con victoria in extremis del veterano. Las otras dos partidas con 4 horas de juego fueron las tablas de Jorge Mancho con Kevin Rodríguez y la victoria de David Lafarga sobre Ernesto Paño.

Para la cuarta ronda, el emparejamiento más destacado es el que enfrentará a Pablo Maza con Roberto Cifuentes, una de las pocas partidas en las que hay alguna posibilidad de evitar el pleno del gran maestro. El otro co-líder, Miguel Pellicer, defenderá las piezas blancas frente a Manuel Rodríguez, y aunque el elo sigue siendo favorable al montisonense, el estadillano debe buscar la victoria si quiere llegar a las rondas decisivas con opciones de pisar el podium. La joven campeona María Eizaguerri sigue en los tableros nobles, enfrentándose en esta ocasión al binefarense Alberto Faro.

El inicio del Torneo de Promoción cumplió los pronósticos con victorias de los más experimentados y hay que esperar de que discurran más jornadas para ver los jugadores que lucharán por el título.

Comentarios