Actualidad

La limpieza en el Polígono Paúles se realiza con la misma frecuencia desde hace 5 años

El equipo de gobierno PP-PAR en el Ayuntamiento de Monzón responde a las críticas del grupo socialista en el consistorio en las que denunciaban la suciedad de las calles del Polígono Paúles. Tras realizar las pertinentes consultas a los técnicos municipales y la empresa encargada de la limpieza viaria, el gobierno municipal asegura que la limpieza en el citado polígono se realiza con la misma frecuencia desde hace 5 años.

Según explican, se hace una limpieza general por semana, salvo en fechas especiales como San Mateo, Semana Santa y Navidad. Cuando esto ocurre, la limpieza de la semana siguiente se refuerza. Además, las hojas caídas de los árboles se recogen una vez al año, y las púas de los pinos dos. Esta planificación se considera adecuada a las necesidades.

Del mismo modo, periódicamente se llevan a cabo trabajos de mantenimiento de las zonas verdes de titularidad pública, como por ejemplo, corte de césped, sulfatado o poda de árboles. En cuanto a los trabajos de mantenimiento del alumbrado y la red de agua potable, se corresponden con las mejoras que se ven necesarias o las deficiencias que se registran en cada momento.

El equipo de gobierno reconoce que algunas aceras se encuentran en mal estado, pero indican que llevan así más de 7 años. “Los técnicos especifican que la única solución válida es una reparación general cuyo coste en materiales sería bajo y el de la mano de obra bastante importante”.

En resumen, el equipo de gobierno PP-PAR remarca que “la limpieza del Polígono Paúles no ha sufrido menoscabo respecto de mandatos anteriores y la intensidad y la frecuencia se adecuan a lo que requiere el servicio”. En cuanto al estado de las aceras, considera que “la degradación de un elemento a lo largo de una década no puede ser utilizada como arma arrojadiza por un partido que cuando gobernaba no hizo nada para poner solución al problema que ahora denuncia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00