Actualidad

Barbastro sede del I Congreso del Libro Electrónico

El Centro de Congresos de Barbastro se convierte este jueves y viernes en un foro de encuentro, reflexión y debate para los profesionales del nuevo ecosistema de la edición electrónica. El I Congreso del Libro Electrónico, organizado por la Diputación Provincial de Huesca, reunirá a 150 asistentes y 40 ponentes de alto nivel. El programa Hoy por Hoy de este jueves se emitirá desde las 12.20 horas desde el centro barbastrense para contar todas las novedades, también estará Huesca Televisión para realizar un seguimiento de esta cita.

Durante dos días se abordará una amplia gama de temas: desde la tecnología para la publicación de libros electrónicos hasta la importancia del ebook en la educación, pasando por la auto-publicación o la política de precios. Los encargados de debatir sobre este último asunto tan controvertido serán Roger Domingo, director editorial de los sellos de empresa de Planeta, Ernest Folch, director de Ediciones B, y Luis Solano, editor de Ediciones del Asteroide.

Se trata del primer congreso nacional de ebooks que se realiza en España y, se espera que propicie el conocimiento personal y el contacto entre los profesionales del sector. Y no solo del ámbito digital. La Asociación Provincial de Librerías y la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), que reúne a más de 1.600 establecimientos en toda España, se encuentran entre los apoyos y participantes del congreso.

Precisamente Juan Manuel Cruz, presidente de CEGAL, junto con la escritora y analista digital Neus Arqués y Miguel Aguilar, editor de Debate, intervendrán en la mesa redonda “La nueva cadena de valor para el sector editorial”, moderada por la periodista Paula Corroto (EnCubierta, ElDiario.es y La Marea), en la tarde del jueves.

Estos y otros temas se analizarán desde la perspectiva de los diferentes actores de la cadena de producción: los libreros, las editoriales y los creadores de contenido o escritores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00