Cultura y sociedad

Día de las Bibliotecas con sabor a aniversario en Benabarre

Este mes de octubre se cumplen 60 años desde que se implantara en Benabarre el servicio municipal de biblioteca. Fue en el año 1953 cuando el Servicio Nacional de Lectura dotó al Ayuntamiento de Benabarre con un lote de libros para la creación de la biblioteca municipal que en sus primeros años ocupó una parte del salón de plenos. Hoy en día se localiza en la planta baja de la casa de la cultura.

La biblioteca de Benabarre cuenta, en la actualidad, con 530 socios y los fondos suman 10.300 volúmenes en soportes tan distintos como libros, revistas, audiovisuales y música.

En 2012 se realizaron más de 4.000 préstamos domiciliarios y también ofrece, a los usuarios, acceso a internet o el préstamo en red, para adultos, al estar integrada en la red de Bibliotecas de Aragón.

Entre las actividades que se realizan destacan  las de fomento de la lectura, especialmente con niñ@s como es, por segundo año consecutivo, “Érase una vez…..nuestra voz” un proyecto de colanoración entre la biblioteca municipal, el colegio de la localidad y Radio Graus-Benasque.

El jueves, coincidiendo con el Día de las Bibliotecas, se inaugurará la exposición de la ilustradora aragonesa Vicki de Sus, que se podrá visitar hasta el día 30, y también habrá un taller para niños de 2º a 5º de primaria.

El viernes 25 tendrá lugar el acto de inauguración oficial de la nueva sede de la biblioteca municipal.

El día 31, exposición de cuentos y leyendas de terror, cuenta cuentos y sesión de micro relatos de terror, para usuarios mayores de 12 años.

Ya en noviembre, el día 4, se abrirá el plazo para participar en el concurso de fotografía “Cáptame un lector”, el día 5 comenzará el taller de teatro leído y el viernes 22 se inaugurará la exposición del concurso de fotografía que se podrá visitar hasta el 5 de diciembre.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00