Actualidad

La transformación de alimentos, un nicho de mercado en el medio rural

Sariñena acogía una jornada organizada por el área de la mujer de UAGA en la que se analizaban las posibilidades y recursos de inclusión en el mundo laboral de la mujer en el medio rural. Siempre vinculado a la agricultura y la ganadería, como pilares de la economía, tal y como defiende la organización agraria, en las conclusiones de la jornada se hablaba de la detección en Aragón de la falta de transformación de los productos, lo que dejaría un valor añadido importante en el territorio.

Como señalaba Ángeles Ramón, responsable del área de la mujer de UAGA y presidenta de CERES Aragón, el autoempleo es una alternativa que hoy en día se debe contemplar.

Ángeles Ramón, presidenta de CERES Aragón

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde UAGA brindaban, al más de medio centenar de mujeres asistentes procedentes en su mayoría de Los Monegros, aunque también del Bajo Cinca o Jacetania, de las posibilidades de promoción que tienen con toda la información o apoyo que necesiten para llevar a cabo una actividad empresarial. Es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la mujer a la hora de decidir el quedarse a vivir en el medio rural y desde la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón “se lo queremos facilitar”, como señalaba Ángeles Ramón.

La jornada realizada este martes, que se desarrollaba bajo el título “Promoción de Mujeres del Medio Rural”, contaba con un programa muy intenso con varias ponencias, entre ellas “Igualdad. Retos y nuevos modelos de hombre y mujeres” por Raquel Santiso, psicoterapeuta emocional y agente de igualdad; “Líneas de apoyo a emprendedores” con Pilar Machín, técnico del Centro de Desarrollo de Los Monegros; “Puesta en valor de los productos agroalimentarios” con Rosa Rived, Coodinadora de “Pon Aragón en tu mesa”; y “Claves para crear tu propia empresa” por Javier Val, director del SACME (Servicio de Apoyo a la Creación de Microempresas en Confederación de Empresarios de Zaragoza).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00