Actualidad

Servicios mínimos en los centros educativos para la huelga del 24-O

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de Gobierno de Aragón y el comité de huelga -compuesto por representantes de las organizaciones sindicales UGT, CCOO, STEA y CGT- han negociado y acordado los servicios mínimos que serán de aplicación durante la jornada de huelga de educación convocada para este jueves. Los servicios mínimos garantizan la adecuada atención a los alumnos de Aragón las tres provincias, aseguran desde el ejecutivo aragonés, y la huelga no afecta al servicio de transporte escolar.

En centros de enseñanza primaria, secundaria y régimen especial, estará el director o un miembro del equipo directivo, un personal de servicios auxiliares (P.S.A.), si lo hubiere, un oficial de mantenimiento, si lo hubiere, un cocinero en comedores escolares, y un jefe de estudios o secretario en las secciones

Para los centros de formación del profesorado, equipos de orientación educativa y psicopedagógica y centro públicos de educación de adultos, estará el director o un miembro del equipo directivo.

En los colegios rurales agrupados, sin convivencias de alumnos, el director o un miembro del equipo directivo y un cocinero en comedores escolares. En colegios rurales agrupados, con convivencias de alumnos, el director o jefe de residencia, un profesor técnico, un cocinero en comedores escolares, un personal especializado de servicios domésticos (P.E.S.D) y un P.S.A, personal de servicios auxiliares.

Para los centros de educación especial, el director o un miembro del equipo directivo, un A.T.S., dos auxiliares de educación especial, un P.S.A., una persona del servicio de comedor, un oficial primera cocinero, y un oficial segunda ayudante de cocina.

En las escuelas hogar, el director o un miembro del equipo directivo, un maestro, un oficial primera cocinero, un oficial segunda ayudante de cocina y un P.S.A.

Las guarderías infantiles, el director, dos técnicos de jardín de Infancia, un P.S.A., un personal especializado de servicios domésticos (P.E.S.D), y un cocinero.

En las residencias, el jefe de residencia, un profesor técnico, un cocinero en comedor escolar, un P.E.S.D. y un P.S.A.

Se garantiza además desde Gobierno de Aragón la prestación de servicios mínimos en el sector de vigilancia y atención al alumnado en los comedores escolares dependientes del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte. Estos servicios mínimos son en centros de educación especial el 75%, y en el resto de comedores, un monitor por comedor, un monitor más por cada 60 alumnos de educación infantil más o fracción, y un monitor más por cada 100 alumnos de educación primaria más o fracción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00