Cultura y sociedad

Binaced mira al pasado en su III Semana Cultural

Binaced está celebrando su III Semana Cultural. Cada día se realizan, como mínimo, actividades o juegos para niños (de 19.00h a 21.00) y una charla (20.00h). Aunque la temática de las conferencias es muy variada, las jornadas pretenden echar la vista atrás para conocer cómo vivían los habitantes de esta localidad en siglos pasados.

Muestra de ello es la exposición que puede visitarse durante toda la semana en la sala polivalente, titulada “Nuestras casas a principio de 1900”; una exposición que la Concejal de Cultura, Conchi Perella, recomendaba encarecidamente.

La charla de este jueves a cargo de Darío Español, centrada en la “Evolución de la Indumentaria a lo largo de la Edad Media”, o el coloquio con proyección fotográfica, denominado “Retratos antiguos”, dirigido por Manuel Castillo, son otras de las actividades encaminadas a conocer nuestro pasado.

Sin embargo, esta temática se combina con otras muy diversas. Por ejemplo, Manuel Aguilera hablará este miércoles del “Pasado, presente y futuro de ‘las Pichillas’, de Binaced – Proyecto Palmer en Gambia”, mientras que el viernes, el prestigioso astrónomo binacetense Mariano Moles realizará “Un paseo por el Universo”. También el viernes se ofrecerá una merienda en el Centro de Día para todos los asistentes.

La Semana Cultural acabará el sábado con una jornada solidaria, organizada por la Concejalía de Cultura, junto a la asamblea comarcal de la AECC en el Cinca Medio y varias agrupaciones locales. Desde las 10.30h, en la Plaza España, todos los asistentes realizarán diferentes manualidades que se sortearán por la tarde. El sorteo será justo antes de la actuación de “Mamma Mía”, representada por el Grupo Teatral Rebullizio de Salesianos de Monzón, con la que se pondrá la guinda a estas jornadas culturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00