Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Toda la comunidad educativa llamada a la huelga del 24-O

Este jueves está llamada a la huelga toda la comunidad educativa, pública, concertada y privada. Hay convocadas por la provincia diferentes manifestaciones o concentraciones. En Huesca hay una primera concentración convocada por la escuela pública a a las 11:30 en la Plaza Navarra, desde donde comenzará una manifestación a las 12:00 que recorrerá el centro de la ciudad, para terminar en la plaza Cervantes. Por la tarde se repetirá la concentración a las 19:00 horas en la plaza Navarra. La concertada y privada tienen asamblea a las 11:00 horas, y su concentración será a las 13:15 en la plaza Navarra con diferentes actos.

Después de los paros de alumnos durante el martes, y el miércoles, este jueves se suman a la huelga padres y docentes. Los estudiantes piden que se acabe con la reducción de las becas y el aumento de las tasas. Con la huelga de este jueves quieren exigir una negociación en la reforma educativa y que se echen atrás algunos recortes.

Desde CSI-F consideran que la LOMCE perjudica a toda la comunidad educativa, pero especialmente a la pública, una ley en contra de todos, y les gustaría que hubiese alguna que perdurase en el tiempo.

Por su parte FETE-UGT considera la ley clasista, y con la que los alumnos están muy perjudicados, además que se debilita la participación de toda la comunidad educativa.

La enseñanza concertada y privada también se suma a la huelga. En la provincia hay 150 profesores en este tipo de centros educativos. Recuerdan que a ellos les llevan recortando desde 2009, en salarios por ejemplo, y esperan un seguimiento altísimo en los centros concertados y privados.

Para este jueves se reconoce el derecho a no enviar a sus hijos a clase a las familias de todo el alumnado. En la mayoría de los centros, los alumnos que no acudan a clase por decisión de los padres, y sean menores de edad, deben contar con la autorización paterna, y entregar el justificante.

Otros sindicatos como CNT, y partidos como PSOE, CHA o IU también han mostrado su rechazo a la LOMCE y apoyado la huelga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00