Deportes

Lluis Costa: "Es una liga corta y hay que ir partido a partido"

El Peñas viaja a Orense con la esperanza de conseguir un buen resultado ante un rival que se estrenó el pasado fin de semana en Pamplona ante Navarra y que como los oscenses lleva una victoria en tres jornadas. Los gallegos descendieron la pasada campaña, aunque fueron repescados, y ahora afrontan esta temporada con otras expectativas.

El base Lluis Costa analizaba la trayectoria de este inicio que se puede considerar lógica si tenemos en cuenta que el Peñas se ha tenido que medir a Andorra y Burgos, los dos mejores conjuntos de la LEB-Oro.

Costa indicaba que “es una liga muy corta y hay que ir partido a partido y se pueden conseguir mejores resultados que el año pasado”.

Sobre las dos últimas derrotas, apuntaba que “sacamos más conclusiones de Burgos, en Andorra nos ganaron bien y no estuvimos a la altura, y contra Burgos mostramos una cara diferente y esperemos mostrarla ante Orense”.

De momento las cosas van por buen camino y todavía queda mucha competición, aunque la liga es corta. “Ganamos el primer partido y la pretemporada fue muy buena, lo que pasa que estos dos equipos son muy buenos y era muy difícil ganarles, vamos a mirar para adelante yo creo que estamos muy bien”.

La próxima cita este viernes en Orense ante “un equipo muy complicado y siempre jugar fuera es un handicap añadido. Tienen jugadores con mucha experiencia en la liga, pero bueno intentaremos a ver si les podemos ganar”.

Lluis Costa es uno de los hombres importantes del Peñas y la experiencia que ha tenido con la Selección Española le ha venido muy bien este verano para seguir creciendo. Ahora mismo es un jugador clave para Quim Costa.

Las lesiones siguen siendo el caballo de batalla y el gran problema del inicio de la liga. La situación va mejorando y se confía en que no hay más contratiempos para que todos los jugadores puedan rendir al cien por cien.

El Peñas viaja este jueves a Orense donde jugará el viernes a las 21 horas en el Pazo Paco Paz en la cuarta jornada de la liga LEB-Oro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00