Actualidad

BM Cangas, un duro rival para el BM Huesca

El BM Huesca se enfrenta este sábado al BM Cangas en O’ Gatañal, una pista difícil en la que todavía no ha podido puntuar ningún equipo y donde los de Nolasco viajan con todas las ilusiones. Los gallegos se encuentran con nueve puntos empatados con los oscenses en la cuarta plaza.

El Cangas es un equipo con larga tradición en el Balonmano Español, estuvo durante once temporadas consecutivas en la liga ASOBAL, incluida una temporada jugo competición europea de la EHF.

El equipo entrenado por Víctor García “Pillo”, dispone de un bloque que lleva varios años juntos y la compenetración es máxima. Los gallegos han apostado por internacionalizar la portería del equipo con el alemán, Félix Peter Smidl y el montenegrino, Mile Mijuskovic. Los laterales derechos son para Serafín Pousada e Iván Amarelle, en el lateral diestro Adrián Rosales, Eloy Krook y un jugador que ha vuelto al equipo como es Alen Muratovic. En la posición de pivote están Cerqueira y Eijo, en los extremos Moisés Simes, Adrián Pumar, Jesus Soliño y Miguel Ángel Iglesias, todos estos jugadores dirigidos por un central de categoría y motor del equipo como es Rubén David Soliño.

Los gallegos han comenzado muy bien la competición y son quintos en la clasificación empatados con el BM Huesca en la cuarta plaza. Ambos equipos se jugaran esa plaza este sábado, a partir de las 16.15 horas.

Por otro lado se ha sorteado la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en la que participan los clasificados de la División de Plata y los que quedaron en los ocho últimos de la liga ASOBAL el pasado año. Los vencedores se enfrentaran a los ocho primeros que terminaron en la pasada temporada, entre ellos el BM Huesca, la cita a partido único el 11 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00