Ercros una de las empresas que Educación ha distinguido por su colaboración con la F.P.

Este departamento del Gobierno de Aragón ha querido tener su reconocimiento con esta factoría de Sabiñánigo por su implicación en la enseñanza de los alumnos que cursan Formación Profesional. Concretamente han recibido esta distinción 24 compañías y fundaciones que acogen en sus instalaciones a estudiantes en prácticas y que han sido propuestas por los propios centros educativos.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat ha agradecido a todas ellas su colaboración para garantizar una FP de calidad y adaptada a las necesidades reales del tejido productivo. En total, cerca de 13.000 empresas han acogido alumnos de FP en los últimos años en Aragón para ayudarles a completar su formación. Se trata en su mayoría de pequeñas empresas con capacidad para acoger muy pocos alumnos, de ahí que sea necesaria una implicación empresarial tan amplia.

La entrega de estos reconocimientos ha puesto punto final a las jornadas de trabajo “Formación Profesional y Empresa: nuevos retos, nuevos tiempos, nuevas oportunidades”, que ha llevado a cabo el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón a lo largo de esta semana.

En ellas doscientos profesores, orientadores, empresarios y representantes de la administración han abordado los cambios que se están produciendo en FP, tanto en el ámbito educativo como en los sectores productivos. Así se ha debatido sobre las líneas que deben marcar el III Plan Aragonés de la Formación Profesional que está elaborando el Gobierno de Aragón con la colaboración de los agentes sociales o los procedimientos de acreditación de competencias como oportunidad para la mejora de la cualificación profesional de los trabajadores.

También se ha analizado la implantación progresiva de la FP dual, el nuevo enfoque de la FP a distancia o de cómo debe ser la orientación profesional, además de presentarse el nuevo Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón.Este curso estudian FP en Aragón 18.700 alumnos, a los que hay que sumar los más de 1.500 matriculados en Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Comentarios