Sociedad

La vigencia de la escritura de Ramón Acín a examen

Continúan celebrándose actos con los que conmemorar el 125 aniversario del nacimiento de Ramón Acín, por parte del Instituto de Estudios Altoaragoneses, bajo el título de “Geometría del hombre sin aristas. 125 años de un hombre comprometido”. Este jueves, se celebrará una nueva mesa redonda, en la que se abordará la Vigencia de Ramón Acín a través de la escritura.

Participarán en este coloquio José Luis Calvo, Catedrático de literatura española de la Universidad de Zaragoza, Emilio Casanova, productor y realizador de vídeos, y Carlos Mas, Catedrático del IES Andalán de Zaragoza. Será moderado por José Domingo Dueñas, coordinador del Centro de Estudios Senderianos.

El acto tendrá lugar a las 8 de la tarde, en el Salón de Actos del Instituto de Estudios Altoaragoneses.

“Ramón Acín. Geometría del hombre sin aristas”, es una mirada panorámica a la vida y obra de uno de los más caracterizados y atractivos personajes del arte, la cultura y el compromiso anarcosindicalista del primer tercio del Siglo XX en Aragón.

Esta muestra abarca su vida familiar, su obra pictórica y escultórica, su vida como profesor, su escritura, su época tras la sublevación de Jaca de 1932 y el exilio, su premio de lotería en 1932 con el que financió el documental de Las Hurdes de Luis Buñuel, y diferentes épocas de su trayectoria y vida personal.

El Museo de Huesca acoge hasta el próximo 12 de enero una exposición, bajo el mismo título, que ofrece una interesante trayectoria de su vida y los muchos campos que abarcó y abrazó.

Colaboran en esta muestra la Fundación Ramón y Katia Acín, el Museo de Huesca, coleccionistas particulares, y un nutrido grupo de profesionales coordinados por Pilar Alcalde, secretaria del IEA, y Víctor Pardo, comisario de la exposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00