El grupo de teatro en francés del IES Piramide presenta en Huesca la obra que llevará a un festival en Rumanía

La « Troupe du Lycée Pirámide » pondrá en escena el viernes 25 de octubre en el Centro Cívico la obra Le projet du Monsieur Bleu. La representación será a las 20:00 horas. En este espectáculo se muestra a través de los ojos de un joven estudiante y de un ministro de educación las dificultades que cada uno tiene para encontrar su camino en una sociedad tan cambiante como la actual. La puesta en escena de este espectáculo se ha realizado con la colaboración del personal de los Talleres de Municipales de Teatro. La obra ha sido dirigida por Julio Artero y Pilar Pérez y en ella participan once estudiantes del IES Pirámide.

Esta representación tiene lugar días antes de la participación de La “Troupe du Lycée Pirámide” en el XXI Festival de Teatro de Jóvenes Francófonos AMIFRAN en la ciudad rumana de Arad. En este Festival participan grupos procedentes de países como Rusia, Francia, Austria, Italia, Hungría o Canada, siendo el grupo oscense el único representante español. Además de la representación de los espectáculos seleccionados, durante los días del Festival los participantes participarán en diversos talleres y cursos que permitirán mejorar sus destrezas sobre las tablas, siempre utilizando el francés como lengua vehicular.

El grupo de teatro en francés del IES Pirámide se creó hace más de una década y en él participan estudiantes de francés del centro. Gracias a esta actividad los alumnos del IES Pirámide tienen la oportunidad de mejorar destrezas en la utilización de la lengua francesa como la comprensión oral y escrita y la expresión oral, a la vez que formaban parte de una actividad de creación artística. Durante estos años los Talleres Municipales de Teatro de Huesca han colaborado intensamente con este grupo, ayudando en la puesta en escena de muchos de sus montajes.

Comentarios