Economía y negocios

Unas 13.000 personas se han inscrito para trabajar este invierno en Aramón

En las ofertas de puestos laborales que tienen sus cinco centros invernales de Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares. El plazo ha quedado cerrado este miércoles día 23 y se inició en la web de empleo de este grupo, el pasado día 30 de septiembre. Los datos registrados en esta campaña, suponen un 44 por 100 más de candidatos respecto al pasado año, cuando se recogieron cerca de 9.000 solicitudes.

La Web de empleo ha registrado una media de 400 solicitudes diarias en algo menos de un mes, lo que se ha traducido en más de 60.000 inscripciones en alguna de las ofertas abiertas, con una media de 5 inscripciones por candidato. A partir de ahora, se seleccionarán las candidaturas recibidas que más se adapten al perfil de las ofertas de empleo. Personal de Aramón se pondrá en contacto con aquellos candidatos preseleccionados. Los aspirantes elegidos pasarán a la fase de entrevistas, que se desarrollarán durante el mes de noviembre.

El Instituto Aragonés de Empleo, como en años anteriores, colaborará con el proceso de selección de personal junto al Grupo Aramón. El holding de la nieve, como cada temporada, ha ofertado un amplio abanico de posibilidades de empleo, entre 300 y 500 plazas que se distribuyen en hostelería, instalaciones de remontes, pistas, taquillas, guardería, administración, mantenimiento o innivación, entre otros.

Los puestos más demandados han sido, como en años anteriores, los de la rama de hostelería, seguido de taquillas, remontes y atención al cliente. Por comunidades, el 27 por 100 proceden de Aragón, un 13 por 100 de Andalucía, el 12 por 100 de la Comunidad Valenciana, el 6 por 100 de Cataluña y el 5 por 100 en Madrid. Durante la temporada de invierno la plantilla alcanza más de 800 empleados. Además se crean 13.000 puestos indirectos en las comarcas donde sus estaciones están presentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00