Actualidad

Sigue el espíritu reivindicativo en los centros educativos de Los Monegros

Aunque con menor repercusión que en anteriores convocatorias de huelgas en educación, el seguimiento era bastante alto en general en los principales centros de la comarca de Los Monegros y más destacado sobre todo en lo que concierne al alumnado. Entre el 60 y el 80% de los alumnos secundaban la huelga en los institutos de Sariñena y Grañén o el CRA de Lalueza. Y en cuanto al profesorado una media de un 50% hacía seguimiento de la jornada reivindicativa.

Como en otras ocasiones finalmente se organizaba una concentración que tenía lugar en la plaza del Ayuntamiento de Sariñena con la participación de medio centenar de personas, convocada por la Asamblea Ciudadana.

Entre los centros educativos más grandes cabe señalar el seguimiento del Instituto Monegros Gaspar Lax de Sariñena con un 52,5% en el caso del profesorado, un 33,3% entre el personal funcionario no docente y el 80% de los alumnos, habiendo unos 350 en total. Durante la semana el alumnado de secundaria con unas 40 personas ya se manifestó por los recortes en educación, desplazándose hasta la plaza del Ayuntamiento de Sariñena. En el Colegio público de La Laguna de Sariñena el profesorado seguía la huelga al 50% y el alumnado la secundaba al 60%.

Con respecto al centro de secundaria de Grañén, Instituto Montes Negros de Grañén, el profesorado la hacía al 66%, al 25% el personal funcionario no docente y el alumnado al 82%. Su directora, Susana Paúles, en servicios mínimos, aseguraba que “ya llevamos unas cuantas y cunde el desánimo”, pero a pesar de todo destacaba que es un buen porcentaje, y que sobre todo los alumnos, que es más elevado, también lo han seguido a lo largo de la semana.

Desde el CRA Monegros Hoya con sede en Lalueza, uno de los centros más reivindicativos a lo largo de los últimos años, su director, Pablo Gracia, mostraba alegría por el seguimiento elevado de las familias y alumnos “porque tienen que llevar la iniciativa, al fin y al cabo los que más sufren los recortes son los niños”. Califica de éxito el que el 60% de los alumnos secundaban la huelga en este centro y el 30% del profesorado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00