Actualidad

Jacobo Morlán se reincorpora a los bomberos y anuncia que denunciará a Elboj y Luis Felipe

Jacobo Morlán, quien fuera el anterior jefe de los bomberos, se ha reincorporado a primera hora de la mañana a su puesto de trabajo, tras haber firmado el documento de recuperación de su estatus de funcionario, después de haber cumplido el plazo de algo más de tres años que le impuso el ayuntamiento de Huesca de suspensión empleo y sueldo. Posteriormente, se ha dirigido al parque de bomberos.

De nuevo en su trabajo, se reunía con el concejal de Seguridad Ciudadana, Eloy Solano, y posteriormente con el Jefe de los Bomberos, Miguel Ángel Extremo, para ponerse a su disposición y conocer los pormenores de funcionamiento del cuerpo, al que se reincorpora como sargento. Morlán ya adelantaba a esta redacción que vuelve con ilusión y con muchas ganas de trabajar, a pesar de afirmar que todo el proceso le ha afectado mucho.

Hay que recordar que, al tiempo que se cumplía el plazo de la suspensión, hace tan sólo unos días la Fiscalía de Huesca solicitaba al juez el archivo de la causa penal que el ayuntamiento había presentado contra él. Tras ello, el ayuntamiento decidió retirar dicha demanda. Sin embargo, esta decisión supone que se ponga de nuevo en marcha el expediente administrativo, que había quedado paralizado a la espera de esta resolución. Los abogados de Morlán creen que una salida digna y lógica sería que se ordenara cancelar ese expediente.

Lo que tiene claro Jacobo Morlán es que va a denunciar al anterior equipo de gobierno. Su abogado Ricardo Orús presentará en breve una reclamación por vía penal, al ex alcalde Fernando Elboj, al ex concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe, al interventor y al ex secretario del ayuntamiento. Creen que las declaraciones de testigos que se recogieron en la causa penal, y que confirmaron que la actuación llevada a cabo por Morlán era la habitual en el ayuntamiento de Huesca y conocida por sus superiores, tienen suficiente peso como para que se les pueda denunciar por falso testimonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00