Actualidad

Seguimiento desigual a la huelga en educación en la Ribagorza

Alumnos y profesores secundaban, de manera desigual, la jornada de huelga de la educación convocada a nivel nacional, en la Ribagorza. En algunos centros como el IES Baltasar Gracián de Graus el seguimiento era del 58.97% entre el profesorado y de un 96% entre el alumnado, en el CEIP Cerbin de Campo, un 12% de profesores y un 83% de alumnos secundaban la jornada. En el CRA de la Alta Ribagorza, , 26 profesores de la plantilla de 34 hacían huelga (un 76%) y en el caso de los alumnos eran 282 los alumnos que la secundaban de 326 (un 87%). En el CRA Ribagorza Oriental, el seguimiento era del 100% en los colegios de Tolva, Arén y Montanuy, que cerraban, y donde apenas había incidencia era en el CRA Baja Ribagorza donde, de los cinco colegios que lo forman, sólo un profesor secundaba la huelga.

La jornada comenzaba con la concentración a las puertas del instituto de Graus que después se trasladaba al colegio Joaquín Costa, y al monumento a C Osta para concluir en la plaza Mayor con lectura de poesías y lemas, a cargo de profesores y alumnos.

Félix Marcuello, profesor del IES Baltasar Gracián de Graus, se mostraba satisfecho con los datos de participación del instituto donde secundaba la huelga un 58.97% del profesorado y un 96% de los alumnos (202 de 209)

ENTRA CORTE (HUELGA 24 OCTUBRE)

En el CP Joaquín Costa de Graus, el seguimiento a la jornada entre los profesores era del 40% y del 80% entre el alumnado.

En el CRA Ribagorza Oriental (Arén, Benabarre, Montanuy y Tolva), el porcentaje era superior al 85% entre los profesores y del 54,92% entre el alumnado aunque en los colegios de Arén, Montanuy y Tolva era del 100% por lo que cerraban sus puertas.

Donde apenas se secundaba la jornada era en el CRA Baja Ribagorza (Capella, Castigaleu, Lascuarre, La Puebla de Castro, La Puebla de Roda). Sólo un profesor hacía huelga y entre el alumnado sólo en el colegio de La Puebla de Roda de los doce alumnos han hecho huelga ocho.

En el CEIP Cerbín de Campo el 83% de los alumnos y el 12% de los profesores se sumaban

En el CRA de la Alta Ribagorza, conformado por los centros de Benasque, Castejón de Sos, Laspaúles, Sahún y Cerler, 26 profesores de la plantilla de 34 hacían huelga (un 76%) y en el caso de los alumnos eran 282 los alumnos que la secundaban de 326 (un 87%)

En el caso del IES de Castejón de Sos secundaban la huelga un 40% de los profesores y 82% del alumnado. Unas cifras algo inferiores a las de la última huelga en la que el 75% de los profesores no acudió a las aulas y el 85% de los alumnos hizo lo propio.

Y en el CES Valle de Benasque, 7 de los 12 profesores no acudían al centro y 6 de los 36 alumnos secundaban la huelga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00