La experiencia de los emprendedores, en el SIE Huesca

Hasta el viernes se desarrolla la segunda edición del Salón de la Innovación y el Emprendimiento SIE Huesca. Reúne a más de 30 expositores entre empresas consolidadas y de nueva creación, instituciones y asociaciones del sector. En esta primera jornada las experiencias de emprendedores que han conseguido sacar adelante su proyecto centraban la programación.

Una sala de teatro que consigue financiación a través de las consumiciones en la cafetería, diseños creativos para camisetas o para decorar paredes y mobiliario, y un soporte para cortar jamón que permite total movilidad.

Son algunas de las ideas que han propiciado nuevas empresas, pero hay muchas más que se exponen en este Salón de la Innovación y el Emprendimiento SIE Huesca. La Cámara de Comercio organizaba un maratón de videos de un minuto en el que nuevas empresas explican cuál es su propuesta. Un acto que contaba con la representación de la compañía Teatro Indigesto. Seleccionaban 20 de los más de 6.000 proyectos del programa de atención al emprendedor. La gran mayoría son empresas con un máximo de 5 trabajadores y buscan su hueco de mercado trabajando en algo muy especializado. Su experiencia demuestra que sí se puede.

Empezar poco a poco y con los pies en el suelo, ese es el consejo de Jorge Melero, que diseña camisetas “No until Monday”. Algunos de ellos hablan del apoyo financiero que facilita el ayuntamiento de Huesca o el Gobierno de Aragón. Lorenzo Caudevilla, de “El taller de pintura” asegura que “es difícil por el dinero, pero por lo demás, todo el mundo te apoya y valora que intentes conseguir algo”.

En el SIE Huesca se encuentran empresas e instituciones públicas de apoyo al emprendedor. El viernes es el turno de vender nuevas ideas a los inversores. Como novedad, figura la experiencia ‘Speed Networking’: “Conecta para impulsar tu proyecto”, un encuentro de emprendedores, empresarios e instituciones para conocerse y establecer posibles contactos y, por otro lado, destaca el concurso ‘Elevator Pitch’. Tras realizarse en la pasada edición el primer Elevator Pitch de Aragón, se consolida y se celebrará el viernes 25 por la mañana, donde los 8 mejores proyectos emprendedores seleccionados dispondrán de un tiempo máximo de 7 minutos (4 min. de exposición y 3 min para responder preguntas) para convencer a un grupo de inversores para que inviertan en su idea de negocio

Bajo la temática, ‘Conecta: Genera y aprovecha tus contactos’, se desarrollan actividades que permitirán conectar a emprendedores con empresarios e instituciones.

Comentarios