66,50% del profesorado y el 82% del alumnado han secundado en el Alto Gállego el paro de la enseñanza

huelga educación Sabiñánigo

A las 11,00 horas se ha llevado a cabo una concentración, con la participación de unas 400 personas, en la Plaza de España de Sabiñánigo, donde se ha leído un manifiesto en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, o LOMCE, que han criticado por lo que supone de regresión en la enseñanza, afectando principalmente a su calidad en la zonas rurales y la fuerza ideológica que tiene con una clara discriminación entre el alumnado, con o sin recursos.

Los asistentes han realizado seguidamente una manifestación por la calle serrablo con dirección a la estación de Autobuses. La participación en el paro ha sido en el colegio concertado de Santa Ana, del 100% de profesores y alumnos, según los datos facilitados por la dirección. Los promotores de la huelga, padres y madres, alumnos y profesores, junto a sindicatos, han indicado que el paro ha sido en el Colegio Monte Corona del 95,7% en el profesorado y el 99% del alumnado, en el centro de primaria de Puente Sardas ha estado en el 20% en el profesorado y en el 70% en el alumnado. En el Instituto San Alberto Magno, 70% en el profesorado, y el 80% en el alumnado, en el centro de secundaria en el Biello Aragón el paro ha sido secundado por el 60% del profesorado y el 95% del alumnado.

En la escuela Municipal Infantil Cardelina el paro ha sido del 40% en el profesorado. En el centro Rural Agrupado de Biescas ha estado en huelga el 80% del profesorado y el 90% de los alumnos.

Desde la Plataforma de padres y madres de alumnos en defensa de la enseñanza pública en el Alto Gállego, se ha señalado que el paro ha sido desigual, con relación a otras concentraciones.

Comentarios