El I Congreso del Libro Electrónico se convierte en un interesante foro de debate

Hoy por Hoy Huesca Congreso I Book

Editores, escritores, libreros, periodistas y otros profesionales relacionados con el mundo del ebook disfrutan en Barbastro del I Congreso del Libro Electrónico. Desde la organización se muestran muy satisfechos por la buena respuesta que ha tenido este nuevo certamen en el que se han acreditado 250 personas entre asistentes, periodistas y conferenciantes, y destacan el alto nivel de ponencias alcanzado.

En la primera jornada del congreso se abordaban diversos temas a través de mesas redondas que despertaban un interesante debate entre los ponentes y el público asistente. Muchas de estas temáticas y opiniones eran recogidas en el programa HOY POR HOY provincial que se emitía en directo desde el Centro de Congresos de Barbastro. Por el set instalado en el hall pasaron sus organizadores y algunos de los ponentes que acercaron a los oyentes el panorama del libro electrónico.

Uno de ellos era Roger Domínguez, director de los sellos de empresa de Planeta y moderador de la mesa de debate sobre la fijación de precios de los ebooks, en la que se manifestaba la importancia de conjugar la exigencia del lector para que el precio sea lo más bajo posible con la necesidad de hacer de los libros electrónicos un producto sostenible.

Otros de los temas abordados en este primer día de congreso eran el proceso de transición del libro en papel al formato digital, el incremento de la autoedición, el papel de las redes sociales en la difusión editorial y la nueva cadena de valor de este sector, en la que se disminuye al mínimo el apartado de distribución.

Se trata del primer congreso nacional de ebooks que se realiza en España. En él no solo participan profesionales del sector digital. Entre los asistentes y ponentes están los representantes de la Asociación Provincial de Librerías y la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL).

El congreso continúa este viernes por la mañana con otras tres mesas redondas sobre la tecnología para la edición de libros electrónicos, el papel de las tabletas y el futuro del libro. Javier Celaya clausurará el congreso con una conferencia sobre las “Tendencias digitales en el mundo del libro”.

Comentarios