Sociedad

Malestar en la dirección y padres del IES de Graus por el cierre del albergue municipal

El próximo 28 de octubre se cerrará el albergue municipal para poder llevar a cabo reformas y sacar a licitación pública la explotación del mismo, puesto que, según el Ayuntamiento, se trata de un servicio deficitario. Se baraja principios de 2014 como fecha en la que esta instalación municipal podría volver a estar operativa. Este cierre ha provocado malestar en el IES Baltasar Gracián, puesto que, se deja sin servicio de comedor a los alumnos del PROA.

El Programa de Refuerzo y Acompañamiento (PROA) se realiza desde hace 8 años, 2 días a la semana. Hasta ahora, explicaba Jose Ramón Colomina, director del IES, existía un convenio con el consistorio para dar de comer en el albergue a los chavales de este programa, de manera que, saliendo del instituto a las 14.30 horas, a la 15.30 horas pudieran volver a las aulas para realizar actividades hasta las 17.30 horas y después coger el transporte escolar.

Indicaba que, este curso se llegó al mismo acuerdo pero que hace unos días, se le había notificado por mail, el cierre del albergue el 28 de octubre. Colomina mostraba su malestar por la premura con la que se avisa y porque, con esta medida, se echa por tierra un programa que se ha sacado adelante con mucho esfuerzo.

La solución que propone el Ayuntamiento es usar el comedor del colegio Joaquín Costa y poner un vehículo para bajar y subir a los chavales al instituto. El director del IES se preguntaba quién va a pagar ese transporte e iba más lejos preguntándose qué va a pasar con el segundo turno del curso de montaña que llegará el 4 de noviembre, previsiblemente, con más de un centenar de alumnos, de diferentes puntos de la geografía española, a los que se deja sin lugar para hospedarse.

Colomina tachaba la situación de incoherente e indicaba que en el Ayuntamiento se entregará un escrito con firmas de los padres. El lunes 28 habrá consejo escolar en el IES y éste tema será uno de los puntos.

Por su parte, desde el consistorio, informan que formalmente no se había solicitado el servicio de comedor del albergue durante las actividades extraescolares de este curso, sólo, verbalmente, por parte del instituto y que, en septiembre, ya se había advertido que quizás no pudiese garantizarse la prestación del mismo.

Recuerdan que, con más de una semana de antelación se ha comunicado a la dirección del IES el cierre del albergue a partir del 28 de octubre y su posible reapertura en enero de 2014. Y que como solución alternativa existe la posibilidad de dar de comer, a los alumnos del PROA, en el CP Joaquín Costa por 4.50 euros, hasta que vuelva a estar en marcha el albergue momento en el que podrían, nuevamente, hacer uso del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00