Fraga saca a concurso los trabajos de adecuación de la parcela que albergará el nuevo colegio

El Ayuntamiento de Fraga ha sacado a concurso esta semana la ejecución del proyecto de acondicionamiento del solar de propiedad municipal situado en la zona de Trashondos y cedido al Gobierno de Aragón que albergará el nuevo colegio de Infantil y Primaria previsto en la Ciudad. El proyecto se licita con un presupuesto de 240.097 euros y, en el mismo, se fija un plazo de ejecución de cinco semanas.

Audio sin título

El nuevo centro escolar público previsto en la Ciudad se construirá gracias a una partida presupuestaria de 3.679.279 euros y entrará en funcionamiento de forma parcial en el curso 2014-2015. El futuro colegio dispondrá de 4 aulas para educación infantil y 9 para Primaria, además de comedor, gimnasio, aulas de desdoble, zonas de administración y otros espacios complementarios. Su construcción, prevista en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Gobierno de Aragón, permitirá atender la demanda educativa de Fraga y eliminar las aulas prefabricadas del CEIP San José de Calasanz

UNA CIUDAD EN CRECIMIENTO

El Alcalde Santiago Escándil destaca la importancia del colegio como la de un compromiso que se cumple al mismo tiempo que dos obras importantes para la Ciudad y fundamentales en el programa del equipo de gobierno encaran su recta final. Se trata de la Ciudad del Deporte y la Avenida de Madrid, que estarán completadas este año: “El colegio es uno de los objetivos, pero 2013 acabará con la Avenida de Madrid y la Ciudad del Deporte terminadas. Antes de fin de año acabarán otras obras importantes. Estamos en un mandato en el que Fraga crece y mejora con nuevos equipamientos y eso es importante dada la coyuntura de crisis. Aquí se hicieron las cosas como se debía y aunque sufrimos, como todos, con el desempleo, somos una Ciudad con proyectos que salen adelante y que generan muchas de las veces trabajo para las empresas de la Ciudad y perspectivas para todos”.

Comentarios