La compañía oscense Plásticos Escanero gana un premio internacional a la innovación

Plasticos Escanero, que tiene una planta en Huesca y otra en Sariñena, y que es referente en el sector del reciclado de plásticos, ha ganado el premio al reciclaje concedido por SolVin, que premia la innovación en el ámbito del PVC. El proyecto presentado por Plásticos Escanero era elegido entre cientos de proyectos de todos los países de Europa presentadas por empresas de gran relevancia internacional.

El premio lo recibían esta semana en una gala celebrada durante la feria Internacional K del Plástico y el Caucho en Dusseldorf, Alemania. La feria K es la más importante de Europa en el sector del plástico; alberga más de 3.000 stands y recibe cientos de miles de visitantes de 109 países siendo la feria más importante de Europa y número 2 a nivel mundial.

Award SolVin es un prestigioso premio muy reconocido a nivel internacional dotado con una importante cantidad económica que premia a los mejores proyectos de toda Europa.

Con este reconocimiento SolVin, unas de las petroquímicas más grandes de Europa, premia la utilización de lodos petroquímicos derivados del PVC como materia para la fabricación de PVC. El reciclaje de miles de toneladas de este lodo petroquímico de PVC impide el desecho de este producto en la naturaleza, afianzando el compromiso ecológico de Plásticos Escanero con el medio ambiente y aprovechando una materia antes considerada un mero desecho.

Por otro lado la inversión realizada en este proyecto por Plásticos Escanero ha generado la creación de nuevos puestos de trabajo, sobre todo en Sariñena con la reciente ampliación de su planta. Plásticos Escanero sigue siendo reconocido nacional e internacionalmente por su trabajo y por su apuesta por el I+D+I en el sector del plástico.

Comentarios